parentesis.com/

Cartoon Network dice: ¡Basta de cyberbullying!


Cartoon Network presenta una serie de materiales para que los jóvenes puedan protegerse –y sobre todo sepan qué hacer– en caso de sufrir de cyberbullying.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

El bullying ha sido un tema bastante sonado en los últimos años; sin embargo, el mundo cibernético se ha convertido en una de las herramientas y medios más comunes para ejecutar este tipo de abuso psicológico y llevarlo a nuevas fronteras. Por ello, Cartoon Network, con ayuda de sus socios regionales Plan International y WorldVision, presentó una serie de materiales para que los jóvenes puedan protegerse –y sobre todo sepan qué hacer– en caso de sufrir de cyberbullying.

 

Nota relacionada: Rethink, el software que podría acabar para siempre con el ciberbullying

 

“Esta nueva fase de la campaña completa nuestro acercamiento al acoso escolar, abordando este tema en el mundo virtual, no solo en el mundo real”, indicó Barry Koch, vicepresidente senior y gerente general de Cartoon Network Latinoamérica. “Los dos ambientes deben ser seguros para los niños y adolescentes”, añadió.

 

Cartoon Network lleva tres años trabajando en la campaña “Basta de bullying no te quedes callado”; sin embargo, actualmente se trabaja en el acoso y difamación a través de internet.

 

 

¿Por qué a muchos de nosotros no nos tocó vivirlo?

Porque probablemente no todos contábamos con celulares, las computadoras no eran portátiles ni personales y las tabletas ni siquiera figuraban en nuestro presente. De la misma forma, el internet y el surgimiento de redes sociales han servido como una gran herramienta para difundir mensajes, fotografías y rumores crueles, bajo el anonimato –en muchos de los casos– y de forma viral.

 

Nota relacionada: Neknominate y los peligros del bullying en redes sociales

 

Siendo una problemática actual, Cartoon Network lanza dos nuevos spots televisivos invitando a los jóvenes a aprender más acerca del acoso escolar por medio de su página web. Ambos spots tienen la leyenda “¡No dejes que el monstruo del cyberbullying hable por ti!”.

 

Dentro de la página también se cuenta con un módulo con consejos y herramientas para niños, adolecentes, educadores y padres, que les ayudarán a saber qué hacer en caso de convertirse en un blanco del cyberbullying.

 

Por último Cartoon Network pensó en aprovechar los dispositivos móviles, por lo que lanzó una aplicación gratuita para iOS y Android, con la cual los jóvenes, niños y adultos podrán tener acceso a información clave para prevenir, detectar y resolver casos de acoso escolar. 

 

 

- ¿Qué te parecen todas estas herramientas?

- ¿Crees que puedan hacer un cambio real en los jóvenes?

- ¿Qué piensas que se puede hacer en contra del cyberbullying?

Comenta:

separador de nota