parentesis.com/

Celebra el Día del Internet con talleres digitales gratuitos


Como parte de las actividades para celebrar el Día del Internet, a partir de hoy TELMEX realizará diversas actividades en sitios WiFi Móvil Infinitum.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Como parte de las actividades para celebrar el Día del Internet, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, TELMEX realizará diversas actividades en sitios WiFi Móvil Infinitum en las diferentes entidades del país a partir de esta semana y hasta el 27 de mayo.

 

Los cursos, talleres y conferencias serán tanto presenciales, como en línea en más de mil Bibliotecas Digitales de todo el país y en TelmexHub, así como en la plataforma de educación superior en línea Académica.


Nota relacionada: Cambian la definición del internet de banda ancha
 

Entre los principales cursos y talleres se encuentran: “Internet, mi puerta al empleo”, basado en la plataforma Capacítate para el Empleo desarrollada por Fundación Carlos Slim; “Mi primer correo electrónico” y “Mi CV Digital”, entre otros. En TelmexHub se ofrecerán talleres de “Programación en lenguaje Java”, “Google Compute con Python”, “Datos abiertos” y “Arma tu negocio en línea”, entre otros.

 

Los talleres y cursos en línea que se ofrecerán para festejar el Día del Internet podrán seguirse en www.telmexeducacion.com y en www.telmexhub.com. Para consultar el programa puedes dar aquí. Para revisar las sedes más cercanas, da clic acá.

 

Los lugares donde habrá actividades incluyen la Alameda Central de la Ciudad de México, el Parque Urawa en Toluca, el Parque Papagayo en Acapulco, Plaza de Armas en Querétaro, Plaza Parque Fundidora en Monterrey, Plaza de Armas en Tepatitlán, Plazuela Rosales en Culiacán, el Malecón de La Paz, Parque Central Boca del Río y el Malecón de Progreso, entre otros.


Nota relacionada: ¿Cómo saber la velocidad del internet en tu casa u oficina?
 

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin de promover el uso de Internet como un recurso para el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales esenciales.

Comenta:

separador de nota