parentesis.com/

Cómo sería Facebook con Oculus Rift


La agencia Chaotic Moon Studios nos regala un pequeño vistazo de cómo sería la integración de la realidad virtual a la hora de navegar en la red social.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Después de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, hubo muchas personas que demostraron su desacuerdo en redes sociales, así como empresas de videojuegos que simplemente decidieron que ya no trabajarían con Oculus después de esta venta. Y es que a muchos aún no les queda claro de qué trata esta compra y por qué en realidad no significa una gran amenaza, sino una nueva forma de interactuar dentro de nuestras redes sociales en el día a día.

 

Para demostrarlo, la agencia Chaotic Moon Studios, antes conocida por el prototipo de mesa interactiva para Pizza Hut, nos muestra cómo sería la integración de la realidad virtual en la navegación en redes sociales. En el video podemos ver cómo, gracias a Oculus Rift, se puede lograr una experiencia inmersiva 3D que le permitirá al usuario mover la cabeza dentro de los diferentes panoramas virtuales, así como manipular objetos con las manos. Además, también se puede ver cómo de forma simultánea a la realidad virtual es posible interactuar con otra persona mediante una videollamada.

 

Sin duda, la integración de ambas compañías aún no está muy avanzada; sin embargo, aún para los más pesimistas, esta compra podría significar un gran avance en la interacción en otro tipo de realidades. Si quieres adquirir tus propios Oculus, ya puedes pre ordenarlos dentro de su página web por la cantidad de $350 dólares. 

Comenta:

separador de nota