parentesis.com/

Cómo proteger tus fotos íntimas en iCloud


Si quieres que tus imágenes privadas estén protegidas es importante que sigas una serie de recomendaciones. Aquí te decimos qué hacer.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El almacenamiento en la nube es uno de los temas más recurrentes en la época digital en la que vivimos. También es uno de los menos entendidos. No por nada la más reciente película Sex Tape —o Nuestro video prohibido, en español— explota sus complejidades en la más reciente comedia protagonizada por Cameron Diaz.

 

Nota relacionada: ¿Qué hacer para no vivir una experiencia tipo “Sex Tape”?

 

Este fin de semana y en el transcurso del lunes la noticia que ha causado revuelo en todo el mundo es sin duda el hackeo de las cuentas de iCloud de más de 100 celebridades que provocó la filtración de fotos al desnudo de varias famosas de Hollywood, entre ellas la ganadora al Oscar Jennifer Lawrence.

 

Y luego del furor de las candentes imágenes, ahora la discusión gira en torno al servicio de almacenamiento en la nube de Apple y sus “huecos” de seguridad.

 

Nota relacionada: El error de Apple que provocó el hackeo de cuentas de iCloud de famosas

 

Como usuarios muchas veces pensamos que nuestro contenido —incluyendo imágenes y videos— está protegido porque en nuestros gadgets, ya sea nuestro teléfono o tablet, están bloqueados con una contraseña.

 

Sin embargo, el almacenamiento en la nube significa que todo ese espacio gratuito que tenemos disponible para guardar imágenes —las cuales podemos acceder desde donde queramos y cuando queramos— está, literalmente, en el “aire”, es decir en la gran de red de internet. Por lo tanto, cualquiera con un poco de habilidad puede tener acceso a ellas, sin necesidad de acceder físicamente a nuestros gadgets.

 

 

Borra tus fotos en streaming o deshabilita el respaldo automático en iCloud

Un tema que muchos usuarios de Apple desconocen es que el servicio de iCloud de la marca de la manzana respalda todo ese contenido de nuestros iDevices en la nube, es decir en sus servidores.

 

Si quieres proteger tus fotografías, es importante que hagas un respaldo en tu computadora o en un disco duro externo, si es que te interesa conservarlas. De esta forma podrás borrarlas de tu iPhone o iPad en la sección “Mis fotos en streaming” (Inicio- Fotos-Álbumes- Mis fotos en streaming).

 

Ahora que si de plano quieres eliminar el riesgo de que tus fotos privadas anden rondando la red, puedes deshabilitar la carga de fotos en iCloud. Para hacerlo solo debes ir a Ajustes- Fotos y Cámara y, una vez ahí, deseleccionar la casilla de Mis fotos en streaming.

 

Finalmente sería buena idea que cambies tu password para iCloud o que si tienes una muy sencilla, utilices una más elaborada. Para cambiar la contraseña, haz clic aquí. Adicionalmente se recomienda que utilices la verificación de dos pasos para acceder a tu cuenta de iCloud desde dispositivos desconocidos. Para hacerlo, checa el proceso paso a paso aquí.

Comenta:

separador de nota