parentesis.com/

¿Cómo reímos en Facebook?


La unidad de investigación social de Facebook publica los resultados de un estudio que analiza cómo reímos en la red.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Consideraciones aparte, es innegable que existe una especie de lenguaje especial en internet. Sarah Larson, una articulista de The New Yorker, profundizó sobre el tema algunos meses atrás, analizando cómo es que distintos grupos demográficos expresan la risa en internet. El artículo de Larson motivó una investigación en Facebook, que si bien solo analizó a usuarios estadounidenses, ofrece una panorámica interesante sobre cómo nos expresamos y cómo han evolucionado las maneras de comunicarse en la red.

 

Así, el estudio de Facebook encontró que la manera más común de expresar la risa en Facebook eshaha”, que adaptado al español equivaldría a “jaja”. Otras variaciones comunes en el uso son “hehe” y el uso de emojis. El estudio de Facebook también encontró que, contrario a la tendencia de hace una década, el término “lol”, abreviatura de “laughing out loud” y que en español equivale a “riendo a carcajadas”, ha caído en desuso.

 

Nota relacionada: Facebook estrena transmisiones de video en vivo.

 

De manera similar a las conjeturas de la articulista de The New Yorker, Facebook observó que la forma de expresar la risa en la red está relacionada con la edad, el género y la ubicación. Según el estudio, los usuarios menores de 20 años y del sexo femenino son más propensos a expresar la risa utilizando un emoji, mientras que las personas entre los 20 y 25 suelen utilizar “haha” y “hehe” en mayor proporción. En cambio, el término “lol” resulta más popular en jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, pero es poco utilizado en menores de 20.

 

¿Cómo te ríes tú en internet?

Comenta:

separador de nota