parentesis.com/

Desarrollador utiliza Facebook para monitorear el sueño


Louv-Jansen desarrolló un software que le permite saber cuánto tiempo y a que hora duermen sus amigos con solo datos de Facebook.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Un desarrollador de software de Dinamarca creó una aplicación que permite visualizar los hábitos de sueño de sus amigos de Facebook utilizando la información que está disponible en la red social. Søren Louv-Jansen utiliza el fechado en las actividades con las que el portal web y la aplicación Messenger generan un orden cronológico para darse una idea bastante precisa de la cantidad de sueño que sus amistades tienen cada día. Cabe señalar que este método solo funciona con usuarios frecuentes de Facebook.

 

Louv-Jansen publicó el código fuente de su herramienta en GitHub y explicó por medio de una publicación cómo es que funciona. Al comparar la base de datos de Facebok con su software cada diez minutos, Louv-Jansen creó gráficas que muestran los patrones de sueño de sus amigos, descubriendo varias tendencias, entre ellas que el sueño de sus amigos mostraba hábitos recurrentes entre semana (sugiriendo una posible relación con la actividad laboral), pero se convertían erráticos durante el fin de semana.

 

Como es de esperarse, Facebook no comparte la utilidad de este software, y de acuerdo con declaraciones de Louv-Jansen a The Washington Post, la compañía le pidió que dejara de animar a otros usuarios a probar su software debido a que viola los términos y condiciones de la red social. Louv-Jansen asegura que más de mil personas ya descargaron el código y se niega a eliminarlo de GitHub. El desarrollador dice que su aplicación sirve para que la gente se dé cuenta de la cantidad de información personal que está disponible en internet.

 

Nota relacionada: Descargar Facebook de tu teléfono te dará 15% más batería.

 

“Mi objetivo no era espiar a mis amigos. Quiero que la gente se dé cuenta de las huellas digitales que dejan cuando utilizan servicios de este tipo”, explicó.

 

Comenta:

separador de nota