parentesis.com/

Director de Finanzas de Google se retira con emotiva carta


Patrick Pichette dice adiós a Google tras siete años de servicio. Una plática con su esposa acerca de su tiempo juntos motivó su decisión.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Tras casi siete años de servicio al frente de las finanzas de Google, Patrick Pichette, de 52 años de edad, anunció que dimitirá a su puesto. Pichette anunció su decisión a Google el pasado 4 de marzo, y explicó públicamente sus razones en una carta emotiva firmada el pasado 10 de marzo, compartida en Google+; en ella, el ejecutivo indica que su decisión fue motivada por su esposa, luego de un viaje por África durante el otoño del año pasado.

 

“La historia empieza el otoño pasado”, describió Pichette. “Muy temprano por la mañana en septiembre pasado, tras una noche entera de alpinismo, mirando la puesta de sol en la cima del monte Kilimanjaro, en África […] Tamar –su esposa– preguntó: ‘¿Hey, por qué no seguimos adelante?’ […]

 

“Recuerdo haberle dicho a Tamar una típica respuesta prudente de jefe financiero: ‘Me encantaría que siguiéramos adelante, pero tenemos que volver. Aún no es el momento’ […]

 

“Entonces ella hizo una pregunta determinante. ¿Cuándo será el momento? ¿Nuestro momento? ¿Mi momento? La pregunta quedó a la deriva en el frío viento de la mañana africana”.

 

Tras la publicación de la carta, Larry Page, cofundador y consejero delegado de Google, respondió: “Una noticia de renuncia poco convencional de un jefe financiero poco convencional. Vale la pena leerla, calentará tu corazón.”

Pichette y su familia durante un viaje en Suiza. Google+

 

A continuación transcribimos la carta completa de Pichette, traducida –sin edición– por Google Translate. El mensaje original puede leerse en este enlace.

Después de casi 7 años como Director Financiero, me retiraré de Google para pasar más tiempo con mi familia. Sí, ya sé que has oído eso antes. Le damos mucho a nuestros puestos de trabajo. Lo que hice. Y mientras yo no estoy buscando la simpatía, quiero compartir mi proceso de pensamiento, porque muchas personas luchan por encontrar el justo equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

 

Esta historia comienza el otoño pasado. Una mañana muy temprano en septiembre pasado, después de toda una noche de escalada, mirando el amanecer en la cima de África - el Monte Kilimanjaro. Tamar (mi esposa) y yo no sólo estábamos disfrutando de la cumbre, pero en un día tan claro, que podía ver a lo lejos, la gran llanura del Serengeti a nuestros pies, y con él el llamado a todos los potenciales aventuras tiene África para ofrecer. (Ver Anexo # 1 - Tamar y yo en Kili).

 

Y Tamar de repente dijo: "Oye, ¿por qué no nos mantenemos en ir". Vamos a explorar África y, a continuación, gire hacia el este para hacer el camino a la India, que es justo al lado, y estamos aquí ya. Luego, seguimos adelante; el Himalaya, el Everest, ir a Bali, la Gran Barrera de Coral ... Antártida, vamos a ver a la Antártida !? "destino Poco sabía ella, ella era tentador.

 

Recuerdo haberle dicho a Tamar un típico tipo CFO prudente respuesta- me encantaría seguir adelante, pero tenemos que volver. Todavía no es tiempo, Todavía hay mucho que hacer en Google, con mi carrera, por lo que mucha gente cuenta conmigo / nosotros - Juntas, no beneficios, etc.

 

Pero luego se hizo la pregunta asesina: Así que cuando se va a llevar mucho tiempo? Nuestro tiempo? Mi tiempo? Las preguntas sólo colgaban allí en el aire africano mañana fría.

 

Unas semanas más tarde, yo estaba feliz de nuevo en el trabajo, pero no podía quitarme de distancia a la pregunta: ¿Cuándo es hora de que nos acaba de seguir adelante? Y así comenzó una reflexión sobre mi / nuestra vida. A través de numerosas horas de ciclismo el pasado otoño (mi introvertido lugar feliz) llegué a la conclusión de algunas verdades simples y evidentes:

 

En primer lugar, los niños se han ido. Dos están en la universidad, se graduó y en una puesta en marcha en África. Adultos jóvenes hermosas que son muy orgullosos. Tamar merece sinceramente la mayor parte del crédito aquí. Ella ha hecho un maravilloso trabajo. Simplemente maravilloso. Pero la realidad es que para Tamar y yo, no habrá más Cheerios incrustados minivan, vigilia de la noche a causa de infecciones del oído, pistas de hockey sobre hielo a las 6:00 am. Nadie nos espera / necesitarnos.

 

En segundo lugar, estoy terminando este verano 25 a 30 años de casi el trabajo sin parar (dependiendo de cómo usted desea cortar los datos). Y siendo miembro del FWIO, el noble Fraternidad de todo el mundo inseguros Más de triunfadores, ha sido un torbellino de experiencias realmente sorprendentes. Pero como lo cuento ahora, también ha sido un ritmo frenético para cerca de 1500 semanas. Siempre en - incluso cuando yo no tenía que estar. Sobre todo cuando no se suponía que debía ser. Y soy culpable - Me encanta mi trabajo (aún lo hacen), mis colegas, mis amigos, las oportunidades de dirigir y cambiar el mundo. 

 

En tercer lugar, este verano, Tamar y voy a ser la celebración de nuestro 25 aniversario. Cuando nuestros hijos se les pide por sus amigos sobre el éxito de la longevidad de nuestro matrimonio, simplemente broma que Tamar y yo hemos pasado tan poco tiempo juntos que "es realmente demasiado pronto para decir" si nuestro matrimonio, de hecho, tener éxito.

 

Si pudieran saber cómo muchos grandes recuerdos que ya tenemos juntos. ¿Cuántos vas a decir? ¿Cuánto tiempo tienes? Pero una cosa es segura, quiero más. Y ella merece más. Mucho más.

 

Permítanme que les ahorraré el resto de las verdades. Pero la respuesta corta es, simplemente, que no pude encontrar un buen argumento para decir Tamar debemos esperar más para nosotros agarramos nuestras mochilas y salir a la carretera - celebrar nuestros 25 años juntos por dar vuelta la página y disfrutar de una vida media perfectamente bien crisis llena de felicidad y belleza, y dejar la puerta abierta a la serendipia para nuestras próximas oportunidades de liderazgo, una vez agotado nuestra larga lista de viajes y aventuras.

 

Trabajar en Google es un privilegio, nada menos. He trabajado con los mejores de los mejores, y saber que me voy de Google en buenas manos. He hecho muchos amigos en Google no es gracioso. Larry, Sergey, Eric, gracias por la amistad. Estoy eternamente agradecido por dejarme ser yo, por su confianza, su calidez, su apoyo, y por tanto la risa a través de los buenos y no tan buenos momentos.

 

Para ser claros, todavía estoy aquí. Me gustaría hacer la transición en los próximos meses, pero sólo después de que hemos encontrado una nueva Googley CFO y ayudar a él / ella a través de una transición ordenada, que se llevará algún tiempo.

 

Al final, la vida es maravillosa, pero no obstante una serie de compensaciones, especialmente entre los / esfuerzos profesionales de negocios y la familia / comunidad. Y por suerte, siento que estoy en un punto en mi vida en que ya no tiene que tiene que tomar esas decisiones difíciles ya. Y por eso estoy muy agradecido. Carpe Diem.

Comenta:

separador de nota