parentesis.com/

Al parecer, Facebook trabaja en un servicio de dinero electrónico


La misión de Facebook de ser mucho más que una red social podrían ser más ciertos que nunca, luego de que salieran a la luz sus planes de lanzar un servicio de e-money.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Facebook quiere ser más que una red social y se encuentra en pleno proceso para facilitar servicios financieros en forma de “dinero electrónico” y remesas, según informa The Financial Times.

 

El informe cita fuentes diciendo que Facebook está "a sólo semanas" de conseguir la aprobación reguladora en Irlanda por un servicio que permite a los usuarios almacenar dinero en Facebook y utilizarlo para pagar diferentes servicios o productos -lo que se conoce como "dinero electrónico". Esto significa que Facebook sería capaz de emitir unidades de valor monetario almacenado. En otras palabras se trata de dinero electrónico que, en un inicio, podrá ser utilizado en toda Europa, en un proceso conocido “passporting”. No está claro si esto funcionaría solamente en pagos por internet, o también existiría una app móvil para hacer transacciones "en persona" con el celular, aunque la información indica que sería de las dos formas.

 

Al parecer, la red social ha tenido conversaciones con al menos tres empresas en Londres que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero en línea y mediante dispositivos móviles.

Por otro lado, se dice que el e-dinero y las remesas ayudarían a que Facebook sea más relevante en los mercados emergentes, pues con la llegada de este servicio (de dinero electrónico), la red social podría aprovechar el "momentum" para expandir su ya amplia presencia. 

 

Algunos gigantes de Internet de origen chino, incluyendo Alibaba y Tencent, ya han lanzado iniciativas de pagos móviles en su intento de explotar el enorme potencial del comercio electrónico mediante la sustitución de los métodos tradicionales de pago, con el fin de aliviar la presión de pagar con tarjetas de crédito emitidas por los bancos -considerando que la mayor parte de la población en México y otros mercados emergentes no está bancarizada-.

 

Comenta:

separador de nota