parentesis.com/

El CEO de Twitter presenta #MuseumWeek 2015


Con el fin de fomentar la cultura, Dick Costolo, CEO de Twitter, invita a los usuarios de la red social a unirse a este proyecto artístico digital del que México formará parte.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Dick Costolo, CEO de Twitter, en compañía con Fleur Pellerin, ministra de Cultura de Francia, anunciaron #MuseumWeeke2015, un evento que se llevará a cabo a nivel mundial del 23 al 29 de marzo a través de Twitter.

 

¿De qué trata este evento? Trata de que todas las instituciones culturales del mundo abran sus puertas virtuales para participar en un intercambio cultural y conversaciones alrededor de 7 días, 7 temas y 7 etiquetas diferentes. Para descubrir ciertos temas, los usuarios deberán dar seguimiento al hashtag #MuseumWeek y seguir la cuenta @MuseumWeek.

 

Pero eso no es todo, ya que se llevarán a cabo proyectos artísticos y culturales muy interesantes, como:

 

Una cápsula del tiempo que realizará un registro del evento: Se guardarán todos los tuits relacionados con #MuseumWeek 2015 publicados durante los días del evento; posteriormente serán exhibidos en un museo que tendrá apertura en el año 2035, el cual servirá como testimonio para futuras generaciones.

 

Una obra de arte digital en la que convergen el arte y los datos de Twitter: El artista Marcin Ignac y el estudio BRIGHT (@brightforme) se darán a la tarea de producir una obra de arte digital de nueva generación basada en los tuits generados por #MuseumWeek. Dicha obra estará disponible en www.museumweek2015.org.

 

Lo mejor de todo es que México estará participando en este evento, los museos inscritos son los siguientes:

Comenta:

separador de nota