parentesis.com/

El Dream Team de Facebook para la Copa América


La red social compartió el Dream Team de la Copa América con base en un análisis de los "Me gusta" que tienen cada uno de los jugadores en Facebook.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

En días pasados Facebook anunció el lanzamiento de los stickers oficiales de la Copa América, que incluyen a las 12 selecciones que participarán en este evento que inicia el próximo jueves 11 de junio. 

 

Esta vez, la red social compartió el Dream Team de la Copa América con base en un análisis de los "Me gusta" que tienen cada uno de los jugadores en sus páginas oficiales verificadas. 

 

El Dream Team quedó de la siguiente manera: Justo Villar, de Paraguay, es el portero; en la defensa tenemos al brasileño David Luiz, el mexicano Rafael Márquez, el argentino Javier Mascherano y el uruguayo Diego Godín. En el medio campo estarían el brasileño Willian Borges y los colombianos Juan Cuadrado y James Rodríguez. El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez formarían una línea ofensiva demoledora. Todos estos jugadores serían dirigidos nada menos que por el polémico Miguel "El Piojo" Herrera.

 

 

Aunque éste no es el único análisis que realizó Facebook, ya que también revisó las páginas oficiales de los jugadores para determinar qué futbolistas son más admirados en cada país de la región.

 

Lionel Messi es el jugador más popular en 13 de los 20 países analizados, incluyendo Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela y toda América Central, con excepción de Costa Rica, donde es superado por el colombiano James Rodríguez.

 

Neymar Jr. es el más popular en Brasil; Alexis Sánchez, en Chile; Paolo Guerrero. en Perú; James Rodríguez, en Colombia y Edison Cavani, en Uruguay.

Comenta:

separador de nota