parentesis.com/

El Facebook que sí querrán las empresas


Este año la compañía de Mark Zuckerberg debutará Facebook at Work, una rama de la exitosa red social enfocada al entorno laboral.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El año que inicia será de renovación para Facebook. La compañía no sólo experimentará con motores de búsqueda más precisos, sino también con nuevos servicios, entre ellos, una versión orientada al mundo laboral. Facebook at Work, planificada para debutar este año, permitirá a empleadores y empleados comunicarse de forma más organizada con más o menos las mismas funciones que tiene el Facebook tradicional, como un feed de noticias, mensajes privados, grupos y perfiles, entre otras características.

 

Desde luego, Facebook at Work también tendrá diferencias notables con el Facebook común. La más notoria será que las publicaciones hechas por los usuarios sólo serán visibles dentro de la red laboral, y estarán totalmente separadas de la cuenta personal; no obstante, una cuenta de Facebook at Work sí podrá acceder a los contenidos públicos compartidos en Facebook.

 

Aunque el proyecto continúa en fase de verificación, Facebook presume que ya ha iniciado pruebas piloto con diversas compañías, aunque descarta ofrecer nombres. Incluso ya cuenta con una página de orientación con algunas de las preguntas más frecuentes.

 

Nota relacionada: Queremos que Facebook sea el periódico perfecto.

 

Aunque Facebook at Work sería el primer producto de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg enfocada al mercado laboral, no sería la primera en su tipo. Yammer, una red social lanzada en 2008 y adquirida por Microsoft  por mil 200 millones de dólares, ofrece servicios de comunicación privados para empresas; otra opción similar es Slack, que aunque con menor tiempo en el mercado, está valuada en $1.2 mil millones de dólares.

Comenta:

separador de nota