parentesis.com/

Ello, la nueva red social anti-Facebook


Una nueva red social se comenzó a viralizar hace un par de días y nace con toda la intención de demostrar que lo que hace Facebook es utilizar a la gente como negocio.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

“Tu red social es manejada por los anunciantes.

Cada publicación que compartes, cada amigo que agregas y cada liga a la que le das clic es seguida, registrada y convertida en información. Las marcas compran tu información para saber cómo mostrarte más anuncios. Tú eres el producto que es comprado y vendido…

Tú no eres un producto.”

Éste es el mensaje con el que te reciben en Ello, una nueva red social que se comenzó a viralizar hace un par de días y que nace con toda la intención de demostrar que lo que hace Facebook es utilizar a la gente como negocio. El detalle no tan atractivo es que es del tipo de plataformas a las que sólo se puede acceder a través de una invitación (nosotros ya solicitamos las nuestras).

 

Aunque ya tiene meses de haberse lanzado, parece ser que las últimas semanas ha recibido mucho más atención por parte de la gente que se considera “anti-Facebook”, aunque como algunos medios como Mashable señalan, es irónico que muchos de estos usuarios presuman a través de estados en Facebook el haber recibido una invitación para formar parte de la plataforma.

 

Nota relacionada: 22 cosas que puedes hacer cuando se cae Facebook

 

Uno de los detonadores que otorgó mayor popularidad a Ello se registró luego de que Facebook publicara políticas que pedían a sus usuarios como requisito utilizar su nombre legal, lo cual generó disgustos entre algunos grupos como el LGBT, que de hecho tuvo que visitar las oficinas de Facebook para abogar porque cada usuario utilizara el nombre que quisiera aunque éste no fuera el que aparece en sus identificaciones oficiales.

 

Actualmente reciben 30,000 solicitudes de nuevos usuarios para unirse a su plataforma, lo cual los ha hecho trabajar arduamente para mantener un sitio que pueda soportar tanto tráfico; de hecho ya tienen su propia aplicación móvil. Cuando recibamos una respuesta por parte de los desarrolladores indagaremos hasta el último detalle de Ello para compartirles los matices detrás de esta plataforma anti-Facebook.

 

Puedes solicitar tu invitación en este link. 

 

Comenta:

¿Alguna vez has sentido que Facebook te trate como un producto?

¿Qué opinas acerca de que las marcas hagan dinero comprando la información que tú generas mientras navegas en Facebook?

Comenta:

separador de nota