parentesis.com/

Aquí lo que necesitas para ver Netflix en 4K en tu PC


No será nada fácil disfrutar de series con esta calidad en las computadoras con Windows 10.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Microsoft dio a conocer, en el blog oficial de Windows, que los usuarios de su más reciente sistema operativo, podrán disfrutar de contenido 4K en Netflix, a partir de esta semana. Pero esto no será tan sencillo.

 

Así, es necesario contar con la actualización de aniversario de Windows 10. Ésta contiene el software PlayReady 3.0 –el cual es un DRM que necesita hardware dedicado–, que previene que la transmisión de video sea capturada por algún programa o grabadora externa de video.

 

Además, se necesita un CPU que pueda decodificar HEVC de 10 bits, el códec que Netflix usa para el contenido 4K. En la actualidad, solamente los procesadores de séptima generación Kaby Lake de Intel son compatibles con éste.

 

Microsoft también señala que únicamente su navegador Edge es compatible con los clips de este tipo de la plataforma de video en streaming.

 

Las nuevas generaciones de Chromecast y Roku ya reproducen video 4K, pero al igual que pasa con Windows 10, son necesarias algunas especificaciones adicionales para disfrutar de, por ejemplo, Netflix en esta resolución.

 

Noticia relacionada: Series y programas con mejor calificación en Netflix

Comenta:

separador de nota