parentesis.com/

Facebook anuncia cambios a la composición del News Feed


El cambio está orientado a ofrecer un News Feed con publicaciones más relevantes para los usuarios de Facebook.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

En los próximos días el News Feed de cada usuario de Facebook experimentará cambios. La red social anunció que realizará modificaciones a su algoritmo para ofrecer historias más relevantes a cada usuario, es decir, aquellas con las que es más probable que interactúe. Según detallan ingenieros de software de Facebook, el cambio está dirigido a mostrar publicaciones con un porcentaje alto de interés para cada usuario, sumado a la posibilidad de que el receptor interactúe con ella mediante un Me gusta, un comentario o la intención para compartir la publicación.

 

El cambio surge, acota Facebook, de un extenso estudio cualitativo sobre las preferencias de sus usuarios. Facebook combinó encuestas a decenas de miles de usuarios que calificaron la relevancia de cada publicación en una escala de una a cinco estrellas, más un millar que evaluó su experiencia al navegar su News Feed. Los resultados orientaron a Facebook a diseñar un News Feed que resulte más atractivo al usuario. “Mediante este estudio, realizado a un número representativo de personas, somos capaces de entender mejor qué historias serían interesantes para que aparezcan al inicio del News Feed, incluso si los usuarios eligen no dar clic, Me gusta o comentarlas”.

 

Nota relacionada: Facebook, a punto de dar video en vivo a todos sus usuarios.

 

Facebook también anticipó que el cambio tendrá consecuencias variadas para las páginas que utilizan Facebook para obtener tráfico. “En general esta actualización no debería impactar el alcance o tráfico referido de forma significativa para la mayoría de las páginas; sin embargo, algunas páginas podrían observar incrementos en el tráfico referido, en tanto que otras podrían observar algunas caídas”. Facebook también aconseja evitar la práctica conocida como click bait (carnada para clics): “En general, las páginas deben evitar alentar a tomar una acción (como fomentar muchos clics), pues esto solo causará picos temporales en las métricas que podrían ser rebalanceados por una evaluación del feed a través del tiempo”.

Comenta:

separador de nota