parentesis.com/

Facebook anuncia nuevas herramientas para combatir acoso


La compañía dice que las nuevas funciones se desarrollaron con base en los comentarios de sus usuarios.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este martes, Facebook anunció nuevas herramientas para combatir el acoso en la popular red social y Messenger, su servicio de mensajería, como parte de su trabajo continuo para construir una comunidad segura.

 

En un comunicado, la compañía detalló que las nuevas funciones se desarrollaron con base en los comentarios de las persona que usan Facebook, así como en las organizaciones que representan a grupos que sufren acoso de manera desproporcionada, como mujeres y periodistas.

 

Las nuevas herramientas son capaces de reconocer y prevenir contactos no deseados automáticamente –como solicitudes de amistad y mensajes–, sobre todo de aquellos que has bloqueado, crean una nueva cuenta y tratan de contactarte. 

 

Otra nueva función te permite remover las notificaciones de los mensajes recibidos sin necesidad de efectuar un bloqueo. 

 

"Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada. Puedes acceder a esta función presionando en el hilo de una conversación y seleccionando la opción Más. Al activarla, la función te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona pueda corroborar que han sido vistos o leídos. Esta herramienta también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación", precisó Facebook. 

 

La plataforma agregó que trabaja con expertos para ofrecer recursos seguros a su comunidad, además de que ha organizado mesas redondas en el marco del Facebook Journalism Project para aprender más a partir de las experiencias únicas de la comunidad de periodistas en Facebook. 

 

Nota relacionada: Ahora puedes “silenciar” a tus amigos en Facebook

Comenta:

separador de nota