parentesis.com/

Facebook compra WhatsApp


Hace unos momentos Facebook anunció la compra de Whatsapp, la empresa de mensajería instantánea más famosa del momento con más de 430 millones de usuarios.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Hace unos momentos Facebook anunció la compra WhatsApp, la empresa de mensajería instantánea más famosa del momento con más de 430 millones de usuarios, por la suma de $16 mil millones de dólares; la compra fue formalizada ante la U.S. Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos.

 

El acuerdo por Whatsapp incluye 183,865,775 acciones de Facebook, valuadas en $12 mil millones de dólares, junto con los $4 mil millones en efectivo. Cabe mencionar que dentro del acuerdo Facebook se comprometió a dar un incentivo a los empleados de Whatsapp valorado en 3 mil millones de dólares adicionales, para asegurar su permanencia. 

 

Por su parte, Mark Zuckerberg, anunció la compra dentro de su perfil de Facebook, en dónde escribió que: “Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y más conectado. Hacemos esto mientras construimos servicios que ayudan a la gente a compartir todo tipo de contenido con cualquier grupo de personas que quieran. WhatsApp nos ayudará a hacer esto mediante el desarrollo de un servicio que las personas alrededor del mundo aman usar todos los días”, escribió Zuckerberg.

 

Dentro de la misma publicación, Mark Zuckerberg afirma que WhatsApp seguirá operando de forma independiente de Facebook; sin embargo, en los próximos años la aplicación crecerá y conectará a todo el mundo. De la misma forma, WhatsApp será un complemento para nuestro chat y nuestros servicios de mensajería existentes, el cual proveerá de nuevas herramientas a la comunidad, siendo que Facebook lo utilizamos comúnmente para platicar con nuestros amigos, mientras WhatsApp es una herramienta para comunicarnos con todos nuestros contactos y con pequeños grupos de personas. 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota