parentesis.com/

Facebook piensa en lentes con realidad virtual y aumentada


Mark Zuckerberg dice en la conferencia F8 que la realidad virtual y aumentada serán las próximas plataformas sociales.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Mark Zuckerberg se expresó a favor de la realidad aumentada y la realidad virtual durante la presentación que dio en la conferencia F8 de Facebook. El fundador y consejero delegado de Facebook declaró que la compañía trabaja en “experiencias sociales completamente nuevas” para plataformas de realidad virtual y aumentada.

 

“La realidad virtual tiene el potencial para convertirse en la plataforma más social, debido a que puedes sentir que estás ahí con la otra persona”, declaró el ejecutivo refiriéndose a una demostración de Oculus Rift.

 

El líder de la red social más influyente en la actualidad también comentó que en un futuro la realidad virtual se mezclará con la realidad aumentada, una fusión que sugirió podría llegar a artículos tan comunes como los lentes.

 

Nota relacionada: Facebook apuesta por video en directo y realidad virtual.

 

“Durante los próximos 10 años, el factor forma se irá reduciendo hasta que eventualmente tendremos algo que parezcan lentes normales que sean capaces de desplegar realidad virtual y aumentada. Esto significa que si hoy tengo que sacar mi teléfono para mostrarle fotos a mis amigos, en el futuro podrás chasquear los dedos y desplegar una foto del tamaño que desees para que tus amigos lo vean con sus lentes de realidad aumentada”, dijo Zuckerberg. De hecho, muchos de los objetos actuales, como las televisiones, serán reemplazadas por aplicaciones de 1 dólar que adquirirás en una app store. Tomará bastante tiempo llegar a esto pero, es la visión que tenemos para la próxima década,” afirmó.

Comenta:

separador de nota