parentesis.com/

Demandantes no les "gusta" el botón de Facebook


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota
Facebook se enfrenta a acciones legales por el uso del "like" o "Me gusta" y otras características de la red social. La red social está siendo demandado por la Agencia de Medios de Comunicación Social, Rembrandt,  por hacer uso de dos de las patentes (aun pendientes) del señor Van Der Meer sin permiso. Una demanda ha sido presentada en un tribunal federal de Virginia por Rembrandt Social Media.
"Creemos que las patentes de Rembrandt representan una base importante para los medios de comunicación social tal como la conocemos, y esperamos que un juez y un jurado lleguen a la misma conclusión sobre la base de las pruebas", dijo el abogado Tom Melsheimer de de la firma legal quien representa la patente titular.
Los documentos también dicen que Facebook es consciente de las patentes, ya que los ha citado en sus propias aplicaciones para patentar algunas de las tecnologías de redes sociales. Por ahora Facebook dijo que no tenía ningún comentario que hacer sobre la demanda o de sus afirmaciones.

Una vez más, Facebook se enfrenta a una demanda, esta ocasión por el uso del "Like" o "Me gusta" y otras características de la red social.

El reclamo es por parte de la Agencia de Medios de Comunicación Social Rembrandt, por hacer uso sin permiso de dos de las patentes (aún pendientes) del fallecido programador holandés de nombre Everardus van Der Meer, una de ellas es la creación y uso del botón "Like". La demanda fue presentada en un tribunal federal de Virginia.
"Creemos que las patentes de Rembrandt representan una base importante para los medios de comunicación social tal como los conocemos, y esperamos que un juez y un jurado lleguen a la misma conclusión sobre la base de las pruebas", dijo el abogado Tom Melsheimer de de la firma legal quien representa a los demandantes.
Los documentos también dicen que Facebook es consciente de las patentes, ya que los ha citado en sus propias aplicaciones para patentar algunas de las tecnologías de redes sociales. Por ahora la red social más importante del mundo dijo que no tenía ningún comentario que hacer sobre la demanda o de sus afirmaciones.

Comenta:

separador de nota