parentesis.com/

Ahora es Facebook quien te ayuda a buscar chamba


A través de su herramienta, los usuarios pueden buscar trabajo y aplicar directamente al mismo, desde el celular o la PC.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Hace un año, Facebook lanzó en Estados Unidos y Canadá una herramienta de búsqueda, la cual ha resultado ser bastante útil, pues hoy la compañía anunció su expansión a más de 40 países, México entre ellos. 

 

A través de la función, los usuarios pueden buscar trabajo y aplicar para un puesto directamente desde la aplicación móvil o de escritorio de Facebook, mientras que las empresas y negocios pueden publicar vacantes, ver solicitudes y agendar entrevistas.

 

En facebook/jobs o en la sección Empleos dentro de Explorar, es posible visualizar las ofertas actuales disponibles. Además, desde aquí se pueden establecer parámetros para que se muestren trabajos por ubicación, sector y tipo de empleo. 

 

Actualmente, no es raro que las empresas acudan a las redes sociales para publicar sus vacantes, por lo que la decisión de Facebook se puede interpretar como una mera formalización de dicha tendencia.

 

La buena noticia para los reclutadores es que la herramienta es gratuita y la lista de empleos es visible en Marketplace, en la sección de noticias y en las páginas de Facebook de las compañías. Sin embargo, existe la posibilidad de pagar para que las ofertas laborales lleguen a un público específico o aumenten su alcance.  

 

La expansión de la herramienta es uno de los esfuerzos de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, para que la plataforma tenga una mejor reputación. Hay que recordar que el propósito de Zuckerberg para este año es mejorar la red social.

 

Nota relacionada: Google te ayuda a encontrar trabajo desde hoy

Comenta:

separador de nota