parentesis.com/

Facebook lanza plataforma para la prevención del bullying


Facebook anuncia el lanzamiento del Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma con herramientas para evitar y combatir el acoso.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Facebook presentó hoy una plataforma con la que busca ayudar tanto a jóvenes como a padres y profesores a combatir el bullying, un tipo de acoso que es cada vez más común en las escuelas y también en las redes sociales.

 

El Centro para la Prevención del Bullying fue creado por Facebook en conjunto con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, la Red por los Derechos de la Infancia y cuenta con el apoyo de organizaciones como UNICEF.

 

Estos esfuerzos se complementarán con la participación de la comunidad por medio de reportes, y también compartirá estrategias para prevenir el bullying y ofrecerá ayuda para resolver conflictos.

 

We're excited to launch the Bullying Prevention Hub in Mexico today in collaboration with UNICEF and REDIM. The Bullying Prevention Hub was launched in 2013 in partnership with the Yale Centre for Emotional Intelligence and is a resource for young people, parents and educators to seek support and help for issues relating to bullying and other conflicts.

Posted by Facebook Safety on martes, 19 de enero de 2016

 

Tutorial: ¿Cómo hacer más segura nuestra cuenta de Facebook?

 

Dentro de las herramientas que encontrarás este centro de prevención se encuentra una sección para adolescentes con información para tomar el control de la situación, una sección para padres de familia para proporcionarles información que les ayude a abordar el problema con sus hijos, una sección para educadores en la que se detectarán y resolverán problemas, información y datos de contacto de REDIM y UNICEF. Y por último, una lista de recursos y herramientas con las que Facebook cuenta para reportar contenido, configurar la privacidad de cuentas y otras medidas de seguridad.

 

Para más información relacionada con el Centro  para la Prevención del Bullying, visita este vínculo.

Comenta:

separador de nota