parentesis.com/

Facebook lanza sus artículos instantáneos en Latinoamérica


Los artículos, optimizados para dispositivos móviles, serán proporcionados por diversos medios nacionales y latinoamericanos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Siete meses después de su lanzamiento para el público anglosajón, Facebook anuncia que sus artículos instantáneos ya están disponibles para el público latinoamericano totalmente en español. Los artículos consisten en versiones optimizadas para la navegación en dispositivos móviles de contenido mediático accesible desde Facebook, y de acuerdo con un comunicado difundido esta mañana por Facebook, medios nacionales como Aristegui Noticias, Azteca Noticias, Cultura Colectiva y SDP Noticias forman parte del primer grupo que comenzará a compartir artículos instantáneos. Adicionalmente, Facebook acotó que en las próximas semanas diversos medios latinoamericanos tendrán sus propios artículos instantáneos; entre ellos figuran los diarios argentinos La Nación y Clarín, pero también el colombiano Caracol y los chilenos Tele 13 y La Tercera.

 
Descubre los artículos instantáneos

Una forma más rápida y atractiva de acceder a las noticias desde tu dispositivo móvil.

Posted by Facebook Media on lunes, 30 de noviembre de 2015

Los artículos instantáneos fueron anunciados por Facebook en mayo de este año como una iniciativa para favorecer el consumo de contenido mediático dentro de la red social. Entre las características más llamativas de estos artículos destaca que su lapso de carga no supera los 8 segundos, pero también que cuentan con video e imágenes interactivas en alta resolución.

 

Nota relacionada: El proyecto de páginas aceleradas de Google llegará en 2016.

 

La iniciativa de Facebook por facilitar el consumo de medios a través de dispositivos móviles también ha sido replicado por Google, que en octubre pasado anunció el proyecto Páginas Móviles Aceleradas, una iniciativa de código abierto que también busca optimizar el consumo mediático en dispositivos móviles. A diferencia de Facebook, la iniciativa de Google es de código abierto y entrará en vigor en 2016, también con medios nacionales.

Comenta:

separador de nota