parentesis.com/

Facebook pide disculpas por 'inflar' métricas de videos


El error hacía que los clips tuvieran una vista con solo tres segundos de reproducción.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Por medio de una carta pública, el vicepresidente de Negocios y Alianzas de Marketing de Facebook, David Fischer, pidió disculpas a las empresas y clientes de la red social, por un "error de cálculo" en una métrica clave de su plataforma de video. 

 

¿En qué consistía? La métrica debía reflejar el tiempo total gastado en ver un clip dividido por el número total de personas que lo visualizaron. 

 

Antes de detectar el error, Facebook dividía el tiempo total entre el número de vistas a partir del segundo tres del video. Esto infló la cifra real entre un 60 y 80%.

 

 

“Nos disculpamos sinceramente por los problemas que esto ha creado para nuestros clientes. Este error no debería interponerse en el camino de nuestro objetivo final, que es hacer lo que involucre el mejor interés de nuestros socios y el crecimiento de sus negocios”, expresó Fischer. 

 

Noticia relacionada: ¿Cómo desactivar el navegador interno de Facebook?

 

En este sentido, The Wall Street Journal hizo público el fragmento de una carta que la agencia de publicidad Publicis Media envió a sus clientes: "Esto (el error de Facebook) una vez más ilumina la absoluta necesidad de la verificación y seguimiento de parte de un tercero en la plataforma de Facebook. Dos años de reportes de cifras de desempeño infladas es inaceptable".

Comenta:

separador de nota