parentesis.com/

Facebook lanza una app para navegar gratis en internet


La organización de Mark Zuckerberg lanzó una nueva aplicación para Android que permitirá a las personas utilizar Google, Facebook, Wikipedia, entra otras, sin pagar un centavo.

por: Carlos Peña y Edgar Zaldívar Carlos Peña y Edgar Zaldívar

portada de nota

 

Mark Zuckerberg ha dejado muy claro que su objetivo más grande es conectar al mundo entero, y claro, se puede soñar así de grande cuando en la universidad soñaste con conectar a toda una escuela y terminaste conectando a millones de personas en el mundo.

 

La organización Internet.org es la encargada de ejecutar todos los planes relacionados con este objetivo y este jueves acaban de sorprender nuevamente a los medios presentando una aplicación móvil que lleva su mismo nombre y pretende brindar acceso gratuito a algunos de los servicios más básicos de internet. Sería increíble que ésta fuera otra de sus apuestas mundiales; sin embargo, los esfuerzos se enfocan en las zonas emergentes y en este caso el primer país en probar la app serán los suscriptores de Airtel en Zambia, África, y posteriormente se llevará a otros países del mundo.

El CEO de Facebook fue uno de los primeros en dar adelantos de esta noticia a través de su perfil en dicha red social. Ahí explica que la aplicación funcionará en dispositivos inteligentes Android y sus usuarios podrán navegar en internet como si tuvieran un plan de datos, sólo que el acceso está restringido a temas de educación, salud, comunicación y trabajo, por supuesto para seguir sobre la causa social de la compañía.

 

El propósito de esta aplicación es que el servicio de internet llegue a más personas, ya que según un estudio presentado por la red social más del 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura celular, sin embargo, sólo alrededor del 30% de la población total tiene acceso a internet.

 

Algunos de los sitios a los que se podrá tener acceso con la app “Internet. org” son:

-Facebook Messenger
-Wikipedia

-Facebook
-Facts for Life
-Buscador de Google
-Airtel
-eZeLibrary
-Go Zambia Jobs
-Kokoliko
-MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action)
-WRAPP (Women's Rights App)
-Zambia uReport 

 

En varias entrevistas Zuckerberg ha mostrado especial preocupación por el hecho de que un porcentaje mínimo de varias poblaciones a nivel mundial tengan acceso a internet, y que no es una cuestión de entretenimiento, sino de educación y oportunidades. Si bien no se puede lograr que todos los habitantes de Zambia tengan un teléfono inteligente, al menos están poniendo un poco de su parte para que quien sí posea uno acceda gratuitamente a contenido de la web a través de aplicaciones que les sean útiles en su vida diaria.

Comenta:

separador de nota