parentesis.com/

Facebook priorizará el contenido de tus amigos... de nuevo


Después, verás las publicaciones informativas y de entretenimiento, si así lo quieres.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Facebook anunció que durante las próximas semanas hará un cambio en su News Feed; en este sentido, las publicaciones de nuestros familiares y amigos serán prioridad frente a las de páginas. 

 

No es la primera ocasión que la red social más grande del mundo lo intenta, en 2015 ya había planteado esta misión.

 

Así, el News Feed mostrará primero las publicaciones de los contactos que hayas marcado con el “ver primero”, para después dar paso al contenido informativo y de entretenimiento (aunque siempre se podrán modificar estos parámetros, según las preferencias de cada uno). 

 

Nota relacionada: Facebook despliega 'Slideshow' de manera global

 

Adam Mosseri, gerente de producto de News Feed, enfatizó que no se favorecen ciertos tipos de fuentes ni ideas en la plataforma social: "Nuestro objetivo es entregar las historias que, según hemos aprendido, le interesan más a un individuo. Hacemos esto no solo porque creemos que es lo correcto, sino también porque es bueno para nosotros". 

 

Agregó que si bien se aceptan una multitud de puntos de vista, la gente debe sentirse –y estar– segura cuando usa la red social.

 

"Por eso tenemos Normas Comunitarias que determinan el tipo de contenido que se puede y no compartir en la plataforma. Creemos que es posible ser inclusivos sin convertir a Facebook en un lugar donde la gente esté sujeta a ataques, odio u otros comentarios dañinos".  

 

Durante las próximas semanas, los cambios se irán haciendo a nivel global, por lo que si comienzas a notar que aparecen las publicaciones de amigos y familiares antes que las de cualquier página, es normal. 

Comenta:

separador de nota