parentesis.com/

Facebook publicará artículos interactivos


Facebook desvela sus “Artículos Instantáneos”, textos interactivos de publicaciones como National Geographic y The Guardian. Aunque incorporan video, no toman más de 1 segundo en mostrarse.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

A partir de hoy, Facebook comenzará a alojar artículos interactivos de diversos medios de presencia internacional. Historias del estadounidense The New York Times, el inglés The Guardian y la alemana Dar Spiegel, entre otras publicaciones –ninguna de habla hispana–, serán exhibidas en el feed de noticias del usuario. Un solo toque sobre la pantalla del celular será suficiente para que el artículo, que incorpora video e imágenes interactivas, se muestre de forma casi instantánea.

 

En un video promocional, Chris Cox, gerente de producto de Facebook, describe los “Instant Articles” como la forma más inmediata e interactiva de leer un artículo. Según cifras de Facebook, abrir un artículo de forma tradicional en Facebook toma alrededor de 8 segundos, “en un celular eso es un gran problema”, comenta.


Nota relacionada: Cerca de mil millones de personas usan Facebook diariamente
 

Aunque tendrán particularidades, como la posibilidad de dar like, compartir o comentar un párrafo específico del texto, los artículos podrán ser compartidos como cualquier texto publicado por un usuario o una creadora de contenido.

 

También habrá espacio para que las editoras puedan monitorear el rendimiento de sus historias compartidas mediante Artículos Instantáneos. Facebook ha declarado que las historias podrán monitorearse a través de herramientas de análisis como comScore y Google Analytics. Sobre la monetización de los textos, Facebook indicó que compartirá los dividendos generados por publicidad, e incluso otorgará el 100% del ingreso si se concreta una venta a partir de publicidad exhibida en los artículos.

 

Introducing Instant Articles, a new tool for publishers to create fast, interactive articles on Facebook.

Posted by Facebook Media on Tuesday, May 12, 2015

 

“Fundamentalmente, esta es una herramienta que permite a las editoras ofrecer una mejor experiencia a sus lectores en Facebook”, declaró Cox. “Instant Articles les permite ofrecer artículos interactivos de forma rápida, pero manteniendo control sobre su contenido y modelo de negocio.”

 

Nota relacionada: Facebook añadirá un motor de búsqueda a su app.

 

Facebook indicó que los Artículos Instantáneos comenzarán a ser exhibidos desde hoy a todos los usuarios de Facebook en iPhone. Facebook no ofreció detalles sobre un futuro lanzamiento en Android.

Comenta:

separador de nota