parentesis.com/

Facebook trabaja en botón de “No me gusta”


Pero este botón podría no ser lo que esperas después de todo

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Por mucho tiempo la gente lo ha pedido, y por años Zuckerberg ha dicho que no. Las razones por las que un botón de "No me gusta" terminaría siendo perjudicial para la comunidad de Facebook varían mucho y van desde el bullying potencial hasta problemas con los anunciantes de la plataforma y los community managers de las marcas. Aunque hay situaciones en las que podría ser útil o en las que simplemente un "like" no es apropiado para la situación. Algo tenía que cambiar y esta es la respuesta del creador de Facebook:

 

“La gente me ha pedido un botón de ‘no me gusta’ por años… y hoy es un día especial porque, hoy es el día en el que al fin les puedo decir que estamos trabajando en uno y que además, ya estamos muy cerca de lanzarlo en un periodo de prueba”, declaró Mark Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas públicas, de acuerdo con la CNBC.

 

Como es de esperarse, no hay muchos detalles al respecto, sin embargo, lo que sí podemos decirte es que este botón podría no ser lo que tienes en mente, ya que más que un botón que repruebe una publicación, el nuevo botón se utilizará principalmente para demostrar empatía. Por ejemplo, cuando un amigo comparte algo triste y no estás seguro de si presionar el botón de "Me gusta" pueda ser malinterpretado.

 

Nota relacionada: Facebook está desarrollando una app de realidad virtual.

 

“No queremos transformar Facebook en un foro en el que la gente esté votando acerca de la relevancia de las publicaciones de la gente. Este no es el tipo de comunidad que deseamos crear: no creo que les agrade la idea de publicar algo que les resulte importante a nivel personal para que la gente vote negativamente,” declaró Zuckerberg.

 

Definitivamente ya hay sitios para este tipo de dinámicas  y el presidente de Facebook no está dispuesto a convertir su plataforma en uno de ellos, principalmente después de los recientes problemas a los que se enfrentó Reddit.

Comenta:

separador de nota