parentesis.com/

Aparecen más detalles de los aviones que Facebook utilizará para dotar de internet al mundo


Facebook llevará internet a todo el mundo por medio de aviones solares no tripulados.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

En el mes de marzo, Facebook presentó formalmente su Laboratorio de Conectividad de Facebook –o Facebook Connectivity Lab, en inglés–, un equipo que trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías aeroespaciales que tienen como meta conectar a internet a todo el mundo.

 

Nota relacionada: Facebook mandará internet a zonas remotas del mundo en aviones

 

En su momento, Facebook no profundizó en el tema, por lo que este lunes durante el evento Social Good Summit, que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, dieron a conocer muchos más datos sobre el proyecto que realiza junto con Internet.org.

 

Nota relacionada: Facebook lanza una app para navegar gratis en internet

 

“Para que podamos volar estos aviones –aviones no tripulados que tienen que volar durante meses, o quizás años a la vez– tenemos que volar por encima del clima, por encima de todo el espacio aéreo”, dijo Yael Maguire, director de Facebook Connectivity Lab durante una entrevista con Mashable. “Eso es entre 60,000 y 90,000 pies. Rutinariamente, los aviones no vuelan ahí, y tampoco los drones.”

 

Hablando un poco más de los aviones que se utilizarán, éstos serán impulsados por energía solar y serán del tamaño de un avión comercial – muy parecido a un 747–, pero mucho más livianos.

 

El equipo detrás de este gran proyecto está enfocado en los países y personas que no cuentan con internet. Un ejemplo que se dio fue la India, en donde más del 15% de la población no cuenta con ningún tipo de conexión a la red.

 

Otro punto del que se platicó durante Social Good Summit es el de las regulaciones, ya que actualmente no existen reglas para volar aviones más allá de las 60,000 millas –o 96, 561km– , por lo que se estarán arriesgando con la fabricación de este avión no tripulado.

 

Las primeras pruebas se realizarán durante el 2015 y esperan que en un lapso de entre 3 y 5 años puedan empezar a llevar el internet a todo el mundo. Sin embargo, aún quedan muchas pruebas que superar, ya que es necesario innovar en el área de baterías, energía solar y materiales.

 

 

-¿Piensas que llevar internet a todo el mundo debería ser una prioridad de Facebook o no?

- ¿Qué beneficios habría al hacerlo?

Comenta:

separador de nota