parentesis.com/

Francia niega asilo político a Julian Assange


El presidente Francois Hollande niega asilo al cíber activista Assange. “En su situación actual, el señor Assange no está en peligro”, señala.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El gobierno francés rechazó conceder asilo político al cíber activista Julian Assange, confirmó esta mañana el presidente galo Francois Hollande en un escueto comunicado. “Francia no puede aceptar su demanda”, señala el documento. “En su situación actual, el señor Assange no está en peligro inminente. Además, tiene una solicitud de arresto en Europa”, menciona el comunicado en relación a una demanda de la justicia sueca contra Assange por presunto abuso sexual.

 

La respuesta de Hollande a Assange llega luego de que al cíber activista australiano publicara este viernes una carta abierta en el diario Le Monde, donde pide al gobierno francés asilo político. “Mi vida ahora está en peligro, señor presidente, y mi integridad, tanto física como psicológica, cada día que pasa, se ve un poco más amenazada”, signó Assange, quien permanece desde 2012 refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

 

Assange se convirtió en figura pública cuando en 2006 fundó WikiLeaks, un portal que filtró cientos de miles de documentos que exhiben diversas prácticas de espionaje del gobierno estadounidense. Entre las más recientes filtraciones figura un documento titulado “Espionnage Élysée”, que exhibe espionaje de Estados Unidos contra Francia.

Comenta:

separador de nota