parentesis.com/

Gobierno de Zapopan emite consejos para jugar Pokémon Go


El gobierno municipal recomienda cortesía en espacios públicos. “Un maestro Pokémon respeta a los demás”.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El gobierno del municipio de Zapopan se sumó al furor en torno al videojuego Pokémon Go con un comunicado con recomendaciones para los jugadores. En él llama a los “maestros pokémon” a respetar espacios públicos, no utilizar la app mientras se conduce o se anda en bicicleta o patines y evitar jugar Pokémon Go en lugares inseguros.

El mensaje fue difundido por el gobierno municipal la tarde de ayer a través de Facebook, ha sido compartido poco más de 5 mil veces y ha provocado cerca de 3 mil reacciones. Mientras algunos usuarios de Facebook reaccionaron con burlas a las recomendaciones del gobierno de Zapopan, otros destacaron lo oportuno del mensaje.

 

Tutorial: ¿Cómo descargar Pokémon Go en Android en México?

 

“Pueden leerse raro este tipo de recomendaciones viniendo del gobierno, pero el fenómeno de la realidad aumentada ya viene en camino de la mano con toda una generación nueva de problemáticas, y Pokémon Go es apenas el principio. Bien por el Gobierno de Zapopan. Los demás municipios deberían seguir el ejemplo”, comentó un usuario de Facebook ante las recomendaciones.

 

Tutorial: ¿Cómo descargar Pokémon Go en iPhone en México?

 

Zapopan es el segundo municipio más poblado de Jalisco, a su vez, el cuarto estado más poblado del país. Su población se estima en poco más de un millón de habitantes.

Comenta:

separador de nota