parentesis.com/

Google prevé activar Project Loon en India


Google inicia negociaciones con el gobierno de la India para activar Project Loon. Operadoras telefónicas locales sumarían apoyo.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Project Loon, la iniciativa de Google para proporcionar conexiones de internet en mercados emergentes como la India, ya está siendo discutido con las compañías que proporcionan servicios telefónicos en el país en cuestión.

 

Rajan Ananda, representante de Google en India confirmó al diario The Economic Times que ya se habla al respecto con empresas como BSNL, entre otras compañías para discutir términos.

 

“Nos verán invirtiendo más aquí, Google ya platica con compañías de telefonía locales como BSNL para activar el programa piloto en India”, declaró Ananda, quien se negó a nombrar al resto de las compañías involucradas en las pláticas.

 

Ananda comentó que el gobierno ha proporcionado un gran apoyo pero que de cualquier manera era necesario llegar a un acuerdo con las compañías telefónicas para lanzar Loon debido a que “la provisión del servicio actual lo hace una compañía de telecomunicaciones local.

 

Nota relacionada: ¿Sabes qué es Project Loon? Dos googlers te lo explican.

 

“No podemos llevar a cabo un piloto de Loon sin una alianza con una compañía local de telefonía. Estamos hablando con algunas de ellas. El gobierno nos ha apoyado mucho – trabajamos en un piloto y estamos viendo cómo avanzarlo. Lo importante en India es superar obstáculos", explicó.

Comenta:

separador de nota