parentesis.com/

Google ofrecería cuentas de correo especiales para niños


Para tener más control de lo que ven los menores de edad en internet, Google planea crear cuentas especiales de Gmail y Youtube para los más pequeños.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Muchos estarán de acuerdo conmigo en que se debería aplicar un examen ortográfico –y de paso uno psicométrico– a todo aquel que desee usar un servicio de internet. Pero mientras esto se legaliza, Google piensa en otras medidas más necesarias y ya trabaja en crear cuentas especiales de Gmail y Youtube para menores de edad.

 

Es muy sabido que Google y Facebook no brindan servicios a menores de 13 años, pero tampoco es muy difícil burlar el sistema. Quizás por ello, entre otros motivos, es que el gigante de búsquedas por internet está poniendo manos a la obra para ofrecer a los padres o tutores completo control mediante un servicio de correo "amigable para los niños", informa el Financial Times citando una fuente "familiarizada con el asunto".

Entrando en materia, en Estados Unidos existe una ley llamada Ley de Protección de Privacidad Infantil en Internet (o COPPA, por sus siglas en inglés), la cual recolecta y hace uso de la información sobre las actividades en internet de los niños menores de 13 años. Esto debido a que es crucial vigilar lo que busca y/o ve un menor de edad en internet, no por miedo a derrumbar falsos tabúes, sino porque son sumamente manipulables y seguramente querrán ser parte de movimientos virales o retos que pueden poner en peligro su vida. 

 

Todo esto nace a raíz de que nuevas familias jóvenes desean introducir a sus hijos al maravilloso mundo del internet, pero protegiéndolos de todas las cosas turbias o subidas de tono a las que podrían exponerse si no cuentan con la supervisión o restricciones necesarias. 

 

Si bien esta información fue dada a conocer por el Financial Times y está siendo republicada por Reuters, Wall Street Journal o The Information, Google no ha querido hablar mucho al respecto e incluso un portavoz califica esto como "rumores o especulaciones". 

 

De llegar a ser cierto, será un gran movimiento por parte de Google que nadie más ha implementado. 

Comenta:

separador de nota