parentesis.com/

Google se disculpa por el incidente de Google Maps y Apple


Tras la bochornosa imagen encontrada esta mañana en Maps, Google lamenta lo ocurrido y promete mejorar sus herramientas de revisión de contenido.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Google se disculpó por la bochornosa imagen encontrada esta mañana en Google Maps. A través de un comunicado publicado por The Washington Post, la compañía de Mountain View aclaró que la imagen fue creada por un usuario externo a Google a través de Map Maker, una herramienta que permite a cualquier usuario contribuir con contenido para Maps.

 

Nota relacionada: Android marca su territorio a Apple en Google Maps.

 

“Nos disculpamos por este contenido inapropiado creado por un usuario; estamos trabajando para removerlo rápidamente”, indicó Mara Harris, vocera de Google. “También hemos aprendido de estos conflictos, y constantemente mejoramos en cómo detectar, prevenir y manejar malas ediciones”, añadió.

 

La polémica inició cuando sitios especializados en Android, como Cult of Android, notaran una imagen de la mascota de Android orinando sobre el logotipo de Apple en el mapa de Rawalpindi, un pueblo en Paquistán. El incidente ha centrado la discusión en las políticas de revisión de contenido de Google, laxas cuando se comparan con las de Apple. Un ejemplo del caso es la cantidad de aplicaciones “clones” o piratas en Google Play, la tienda en línea para Android, en comparación con el estricto método de revisión que ocurre en la App Store, el portal de aplicaciones de Apple. 

Comenta:

separador de nota