parentesis.com/

Google permite descargar todo tu historial de búsqueda


El buscador más utilizado del mundo "esconde" una herramienta con la cual podrás descargar una copia de tus búsquedas pasadas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Sin duda, Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. Diariamente millones de personas realizan búsquedas en él, por lo que la cantidad de información que éste almacena sobre los hábitos e intereses de los usuarios alrededor del mundo es tan peligrosa, como valiosa. Quizás por eso es tan relevante el recién descubrimiento, por parte de un blog no oficial de Google, de una herramienta con la cual podrás descargar una copia de tus búsquedas pasadas.

 

La herramienta fue descubierta el fin de semana, pero según un vocero de Google está disponible desde el mes de enero. Básicamente consiste en la posibilidad de exportar todas las búsquedas de un usuario a Google Drive para posteriormente descargarlos, en caso de que quieras hacerlo.


Nota relacionada: Google pone fecha a su conferencia para desarrolladores
 

Todas las búsquedas se encuentran organizadas por año y trimestre.

 

Según Google Operating System Blog, la empresa ya se encontraba realizando pruebas desde el año pasado, esto como un esfuerzo para que la información de los usuarios esté disponible para ellos. Otros sitios como Facebook permiten desde hace tiempo descargar información de las cuentas de los usuarios.

 

Quienes deseen acceder a su historial de búsquedas deberán contar con una cuenta de Google, así que si nunca has realizado búsquedas logueado no obtendrás resultados. Además se recomienda que no lo descargues en una computadora pública, esto para proteger tu privacidad.

Comenta:

separador de nota