parentesis.com/

Google se disculpa por racismo involuntario


Días después del cierre de Map Maker, los mapas de Google vuelven a ser objeto de polémica. Esta vez arrojan resultados racistas que aluden al presidente Barack Obama.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los mapas de Google vuelven a ser objeto de polémica. Días después del cierre de Map Maker, una herramienta colaborativa que permite realizar ajustes a los mapas de Google a fin de hacerlos más precisos, Google se disculpa por incidentes de racismo en sus mapas. Teclear “nigga house”, una expresión que equivaldría a “la casa del negro”, redirecciona al usuario a la Casa Blanca, sede del ejecutivo estadounidense. Lo mismo ocurre cuando se utilizan expresiones como “nigger house” o “nigger king”, ambas de similar connotación.

 

“Algunos resultados inapropiados que no deberían existir han surgido en Google Maps, nos disculpamos por cualquier ofensa que esto podría causar”, consignó un vocero de Google a The Washington Post, el primer medio que reportó el incidente. “Nuestros equipos están trabajando para resolver este incidente rápidamente”.

 

El incidente ocurre a menos de un mes de que los populares mapas de Google se vieran involucrados en un bochornoso incidente con Apple, producto de una edición mal intencionada a través de Map Maker. Tras el incidente, Google reconoció que debía actualizar sus políticas de revisión de contenido; dos semanas después del suceso, Google anunció el cierre temporal de Map Maker. El cierre fue acompañado de una contundente pero sincera declaración: “Creemos que es más justo decir que no tenemos la capacidad para revisar las ediciones al mismo ritmo que se generan.”

 

Nota relacionada: Broma en Google Maps deriva en cierre de Map Maker.

 

Al cierre de la edición de esta nota, las búsquedas de carácter racista en Maps continúan dirigiendo a la Casa Blanca. 

Comenta:

separador de nota