parentesis.com/

Google te lleva a los Abbey Road Studios


Inside Abbey Road, un nuevo sitio de Google, te lleva por los pasillos del legendario estudio donde The Beatles grabó la mayor parte de sus canciones.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Sin los Abbey Road Studios, el legendario recinto que abrió sus puertas en 1931, no hubieran sido posibles la mayor parte de las canciones de The Beatles. Y sin Street View, el servicio de Google que te permite explorar de forma remota locaciones a cientos o miles de kilómetros de distancia, no sería posible realizar un tour guiado –y gratuito– por el estudio donde también se grabó el álbum de culto The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

 

El nuevo portal de Google, Inside Abbey Road, ofrece vistas panorámicas en 360 grados por todos los cuartos del legendario estudio, así como grabaciones, entrevistas y minidocumentales con varias de las personalidades que hicieron historia al interior de los Abbey Road Studios.

 

Puedes explorar los Abbey Road Studios en este enlace, y si ahora mismo no tienes tiempo –que créenos, lo vas a necesitar– puedes ver este video introductorio.

 

 

Nota relacionada: Google añade arte a tus pestañas de Chrome.

 

Aunque Inside Abbey Road es la primera iniciativa de Google para virtualizar un espacio cultural musical, no es el único esfuerzo de Google por digitalizar el patrimonio cultural de la humanidad. A través de Google Cultural Institute, la compañía de Mountain View ofrece colecciones digitalizadas de arte, así como tours por algunos de los monumentos históricos más populares a través de Street View. Puedes conocer más en este enlace.

Comenta:

separador de nota