parentesis.com/

Hackean redes sociales de Taylor Swift


Las cuentas de Twitter e Instagram de Taylor Swift fueron hackeadas. Lizard Squad, responsable del ataque a Sony, estaría detrás del ataque.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las cuentas de Twitter e Instagram de la cantante estadounidense Taylor Swift fueron hackeadas esta mañana por Lizard Squad, grupo de ciberdelincuentes que a inicios de año atacó los servicios de juego en línea de PlayStation y Xbox, PlayStation Network y Xbox Live, respectivamente.

 

Nota relacionada: Reportan fallas en PlayStation Network y Xbox Live.

 

Pese a que ambas cuentas ya fueron recuperadas por los administradores, los hackers publicaron un par de tuits desde la cuenta de Swift; en ellos llamaban a seguir a @lizzard y @veriuser. Ambas cuentas fueron suspendidas hace unos minutos. En el caso de Instagram, los hackers publicaron una foto –también borrada– en la que la cantante instaba a seguir a un usuario presumiblemente ligado al ataque.

 

 

Taylor Swift es una de las usuarias de Twitter con más seguidores en la red, con más de 51 millones de seguidores. En Instagram la cantante presume una cifra relativamente menor, 20 millones.

 

Nota relacionada: Hackean a más de 100 celebridades y exponen decenas de fotografías al desnudo.

 

Aunque el ataque fue breve, el hackeo a las cuentas de Twitter e Instagram de Taylor Swift ocurre meses después del celebgate, ciberataque que expuso cientos de desnudos fotográficos de las actrices y modelos Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande, entre otras, y que desembocó en una fuerte reacción pública en contra de las prácticas de robo de contenido en la red.

Comenta:

separador de nota