parentesis.com/

Hackean mil millones de cuentas de Yahoo


La compañía cree que este incidente es distinto al que reveló el 22 de septiembre de 2016.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Yahoo anunció que alrededor de mil millones de cuentas de usuario fueron robadas en un ataque cibernético.

 

La compañía se enteró del hecho a través de la ayuda de forenses informáticos, quienes revelaron que ésta sufrió el ataque en agosto de 2013.

 

Lo que destaca es que Yahoo aceptó que este hackeo es independiente al confirmado en septiembre de este año, en el que 500 millones de usuarios se vieron afectados:

 

"Como Yahoo reveló previamente en noviembre, la policía proporcionó a la compañía archivos de datos que un tercero revelara como datos de usuarios de Yahoo. Se analizaron estos datos con la ayuda de expertos forenses externos y se encontró que parecen ser datos de usuario de Yahoo.

 

"Sobre la base de un análisis más profundo de esta información por los expertos forenses, Yahoo cree que un tercero no autorizado, en agosto de 2013, robó datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuario. La empresa no ha sido capaz de identificar la intrusión asociada con este robo. Yahoo cree que este incidente es probablemente distinto al que se reveló el 22 de septiembre de 2016”.

 

Nombres, correos, números de teléfono, fecha de nacimiento, password y preguntas de recuperación encriptadas fueron sustraídas de la plataforma de Yahoo.

 

La compañía sugiere a sus usuarios cambiar tanto los passwords de acceso y las preguntas de recuperación de las cuentas.

Comenta:

separador de nota