parentesis.com/

Hollywood critica cancelación de The Interview


Actores, directores y productores cierran filas y critican la decisión de Sony Pictures. Consideran que la medida constituye un ataque a la libertad de expresión.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

La cancelación del estreno de The Interview, película que satiriza con la dictadura del jefe del gobierno norcoreano Kim Jong-Un, ha desatado una serie de críticas por parte de actores hollywoodenses hacia Sony Pictures y la industria cinematográfica estadounidense. Y es que ayer, tras una serie de amenazas que amagaban con repetir un escenario como el del 9 de septiembre de 2001 en los cines que proyectaran The Interview el próximo 25 de diciembre, Sony Pictures optó por cancelar toda presentación. En respuesta, actores como Rob Lowe, Ben Stiller, e incluso el documentarista Michael Moore criticaron la acción de la productora y de la industria de cine hollywoodense.

 

 

“Vi a @Sethrogen en JFK. Ninguno de nosotros había visto u oído algo como esto. Hollywood ha enorgullecido a Neville Chamberlain el día de hoy,” tuiteó el actor Rob Lowe en alusión a la política del ex primer ministro Neville Chamberlain, permisivo con la expansión nazi.

 

 

En un tono similar se expresó el actor Ben Stiller, quien señaló: “Me cuesta trabajo creer que esta es la respuesta a una amenaza a la libertad de expresión en América.”

 

 

Igual de crítico se mostró el productor Judd Apatow, quien indicó: “Pienso que es una vergüenza que los cines no proyecten The Interview. ¿Censurarán cualquier película que reciba amenazas anónimas?”

 

 

Más severo se mostró el comediante Jimmy Kimmel, quien lamentó la decisión de Sony Pictures y los cines estadounidenses: “Un acto de cobardía no americano que valida acciones terroristas y deja un terrible precedente.”

 

 

Por su parte, el documentalista y crítico de lo estadounidense Michael Moore tuiteó: “Queridos hackers: Ahora que controlan Hollywood, quisiera pedirles menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y no más Transformers.”

 

Nota relacionada: Sony cancela estreno de The Interview.

 

La cancelación del estreno de The Interview fue el último movimiento efectuado por Sony Pictures, luego de que la mañana del 25 de noviembre un grupo de hackers identificados como Guardians of Peace (Guardianes de la paz) atacaran servidores de Sony Pictures, paralizando las oficinas centrales de Nueva York. El ataque continuó hacia empleados de la compañía, que vieron como sus cuentas de correo electrónico fueron vulneradas; además, los hackers filtraron cientos de documentos confidenciales que revelaron datos personales de actores como Jude Law, Natalie Portman y Jessica Alba.

 

Al cierre de la edición de esta nota Sony no reviró su decisión de cancelar el estreno de The Interview, que debutaría en los cines el próximo 25 de diciembre.

Comenta:

separador de nota