parentesis.com/

Humilla a indigente y se entrega tras presión de Anonymous


Adal Mundo Rodríguez, un joven de 17 años de edad, publicó en Facebook un video donde humilla y veja a un indigente.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Adal Mundo Rodríguez, un joven de 17 años que humilló a un indigente en Tijuana, Baja California, se entregó al Ministerio Público después de que la red de ciberactivismo Anonymous le amenazara. “Haremos que paguen por su cometido, no permitiremos su arrepentimiento”, fue el mensaje enviado a través de YouTube por la red de ciberactivistas después de que Mundo Rodríguez publicara un video en Facebook donde vejó, humilló y maltrató físicamente a un indigente. “Un saludo a mi compadre Adal Mundo. Dale Like”, pidió el joven minutos después de apagar un cigarrillo en el torso desnudo del indigente.

 

El 22 de diciembre, un día después de la publicación del video de Anonymous, Mundo Rodríguez se entregó al Ministerio Público de Tijuana acompañado de su madre. La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana informó que inició una averiguación por el delito de lesiones, pero al tratarse de un menor de edad, la investigación será realizada por el Ministerio Público especializado en menores.

 

La red de ciberactivismo Anonymous destacó en su mensaje que decidió involucrarse en el caso pues consideran que el racismo y clasismo son conductas que merecen castigo. Además, el grupo de ciberactivistas condenó la imitación de la llamada cultura del narcotráfico. “Nosotros no tenemos miedo a sus intimidaciones, ni mucho menos a personas ignorantes que juegan a ser miembros de grupos criminales. Piensan que presumir un arma de fuego es un sinónimo de poder, el mismo poder que nosotros les demostraremos”, puntualizó.

 

Anonymous saltó a la fama en 2010 después de que el activista Edward Snowden publicara la mayor filtración de documentos de Estado, conocida como Wikileaks.

Comenta:

separador de nota