parentesis.com/

Imponen Récord Mundial de Guinness de velocidad en patineta


Mischo Erban impone un récord mundial al alcanzar los 95.83 km/h en una patineta eléctrica modificada y fabricada por la compañía Next Generation Vehicles.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Mischo Erban es el poseedor de un Récord Mundial de Guinness tras alcanzar los 95.83 km/h en una patineta eléctrica modificada. Erban, quien se llama a sí mismo “el automóvil de Fórmula 1 humano” logró la marca en el Aeropuerto Portorož en Piran, Eslovenia. Para obtener el récord de velocidad Erban utilizó una patineta eléctrica NEXTBoard, fabricada por la compañía de tecnología Next Generation Vehicles.

 

Por supuesto que un logro de esta magnitud no es gratis ni libre de golpes, moretones y raspones. Existe un video que muestra varias veces que el cuerpo de Erban salió disparado y patinó por varios metros en el suelo del aeropuerto.

 

“Me atrae mucho la velocidad, así que tengo que aprender a dominar el peligro”, declaró Erban.

 

La NEXTBoard es una patineta tipo longboard de cuatro ruedas motorizadas que estuvo en desarrollo por dos años. Cuatro motores Scorpion que funcionan gracias a dos baterías Tattu 6S proporcionan impulso a cada una de las ruedas. La tabla personalizada necesita una hora y media para cargar suficiente energía que le permita desplazarse por una distancia de entre 9 y 14 kilómetros.

 

Esta no es la primera vez que Mischo Erban rompe un récord mundial. En 2012 impuso la mayor velocidad alcanzada por una patineta cuesta abajo en un empinado camino de Les Éboulements, Quebec, cuando llegó a los 129 km/h.

 

Comenta:

separador de nota