parentesis.com/

Jeff Bezos niega maltrato laboral en Amazon


Un artículo publicado por The New York Times denunció maltrato laboral en Amazon, la tienda en línea más importante del mundo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Amazon, la tienda más grande de Estados Unidos por capitalización, enfrenta el escarnio público por presunto maltrato laboral. Un extenso artículo por The New York Times, que recopila más de 100 entrevistas a empleados y exempleados de la firma, denuncia que la compañía dirigida por Jeff Bezos es poco empática cuando los trabajadores enfrentan problemas familiares o de salud, y que vigila de forma poco ética el rendimiento de sus trabajadores. El reportaje publicado cita casos de gravedad, entre ellos el de una mujer obligada a realizar un viaje de negocios tras padecer un aborto involuntario, y el de una empleada cuyo rendimiento laboral fue evaluado negativamente tras iniciar un tratamiento contra cáncer de mama.

 

Tras la publicación del artículo del New York Times, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, envió un mensaje a los empleados de la compañía donde afirma desconocer las historias, al tiempo que exhorta a sus trabajadores a denunciar cualquier tipo de abuso. “El artículo (del New York Times) no describe el Amazon que conozco o el cuidado de los amazonians con los que trabajo a diario”, indicó. “Pero si conocen alguna historia como las narradas, quiero que las lleven a recursos humanos. También me pueden enviar un correo a Jeff@amazon.com. Incluso si fuera un evento raro o aislado, nuestra tolerancia a esa falta de empatía debe ser nula.”

 

Nota relacionada: Seis ventajas de comprar en Amazon México.

 

Las denuncias en contra de Amazon llegan en un momento clave de expansión para la empresa de Bezos. Según cifras de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año, su capitalización se ubica en los 264 mil millones de dólares, 31 mil millones por encima que la valoración de Walmart, capitalizada con 233 mil 500 millones.

 

También cabe señalar que la expansión de Amazon ha sido espectacular en los últimos años. La tienda pasó de una simple tienda en línea que comercializaba libros electrónicos en 1994, hasta convertirse en el minorista en línea más importante del mundo, comercializando desde ebooks y electrodomésticos hasta sus propios dispositivos electrónicos, como el lector de libros electrónicos Kindle y el celular Fire Phone.

 

Actualmente Amazon opera en más de 15 países, entre los que figura México y Brasil. Sin embargo, la compañía comercializa sus productos a casi cualquier país del orbe.

Comenta:

separador de nota