parentesis.com/

La honestidad de un policía capitalino se viraliza en redes


La honestidad Sergio Soriano Buendía, un policía bancario del DF, se viraliza tras devolver una bolsa con más de 42 mil pesos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

En México los ciudadanos no confían en sus policías. Una encuesta realizada por el Gobierno Federal revela que 7 de cada 10 mexicanos no confían en la policía. Otra realizada por el Instituto Nacional Electoral indica que tras los gobernantes, los niños y adolescentes mexicanos desconfían de la policía. Así se explica que la honestidad de Sergio Soriano Buendía, un policía bancario de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), se haya viralizado en redes sociales.

 

Soriano Buendía trabaja vigilando una tienda departamental en Polanco, uno de las colonias más acaudaladas de la Ciudad de México. Según la SSPDF, el pasado domingo 27 de diciembre Soriano Buendía encontró una bolsa de papel en el estacionamiento de la plaza que vigila, ubicada en la calle de Moliére. En su interior se encontraban 42 mil 572 pesos, un par de tarjetas de crédito e identificaciones. El agente entregó la bolsa al área de vigilancia de la tienda, donde se contactó a su dueña. Soriano Buendía fue reconocido por la Policía capitalina, pero también por cientos de usuarios en redes sociales.

La honestidad de Soriano Buendía contrasta con la percepción generalizada hacia la policía. Este mismo mes distintos medios consignaron un fallido intento de secuestro en Interlomas –otro barrio acaudalado de la Zona Metropolitana–, que había sido ejecutado por un par de policías judiciales de la Procuraduría Capitalina.

Comenta:

separador de nota