parentesis.com/

Las fotos del antes y después del temblor de #Nepal en redes


La destrucción causada por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter quedó manifiesta en las imágenes que circularon en redes sociales.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Usar la palabra tragedia es quedarnos muy cortos cuando hablamos del temblor de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a Nepal este fin de semana y que ya cobró la vida de más de 3,800 personas, según las cifras más recientes disponibles (que por desgracia parecen ir en aumento, conforme los equipos de rescate siguen hallando cuerpos de entre los escombros).

 

Las imágenes que desde el sábado comenzaron a circular por internet y en redes sociales son por demás devastadoras. Edificios y monumentos históricos considerados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO fueron reducidos a nada y hoy se encuentran en ruinas.

 

El peor temblor de Nepal en 80 años causó especial daño en Katmandú, la capital de Nepal, con edificaciones como la torre Dharahara (también conocida como Bhimsen, construida en 1832) reducidas a casi nada, al igual que otras construcciones emblemáticas en lugares como la plaza Patan Durbar, en donde vivían diversas pagodas, antiguos palacios y otros monumentos históricos.

 

Sin más, aquí te dejamos algunas imágenes que diversos usuarios en redes sociales postearon, donde se aprecia el antes y el después de estos sitios destrozados por el temblor en Nepal.

 

 

 

Comenta:

separador de nota