parentesis.com/

Las fotos más populares de la Copa América en Instagram


El brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, ambos eliminados en cuartos de final, tuvieron las fotografías más populares.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La Copa América Chile 2015 terminó el pasado 4 de julio con la coronación del anfitrión Chile, que por primera vez en su historia se proclamó campeón de América derrotando en penales a la selección de Argentina.

 

Como muchos otros eventos deportivos, la Copa América Chile 2015 llevó su pasión a Instagram, donde el evento generó más de 185 millones de interacciones que involucraron a más de 30 millones de personas.

 

Aunque fue la selección chilena, dirigida por el futbolista de la Juventus Arturo Vidal, la que levantó la Copa, el campeón indiscutible de Instagram fue Brasil, que a través de su estrella Neymar acapararon las menciones de Instagram. Curiosamente, el listado de los jugadores más populares en Instagram apenas incluye a dos chilenos: Gary Medel, del Inter italiano, y Alexis Sánchez, del Arsenal Inglés. Por encima de ellos figuran el finalista Lionel Messi, pero también el colombiano James Rodríguez, eliminado en cuartos de final por la selección argentina.

 

Los jugadores más populares en Instagram de la Copa América Chile 2015:

 

1. Neymar

2. Lionel Messi

3. James Rodríguez

4. Willian

5. David Luiz

6. Danilo

7. Robinho

8. Thiago Silva

9. Gary Medel

10. Alexis Sánchez

 

El lamentable momento de la selección brasileña de futbol parece ser la cara opuesta de la popularidad de la selección verde amarela en Instagram, donde el jugador Neymar Jr. se proclama con rey indiscutible de los "Me gusta".

 

Las fotos más populares de Instagram fueron las siguientes:

 

1. neymarjr

 

2. neymarjr

 

3. neymarjr

 

4. neymarjr

 

5. jamesrodriguez10

 

Como podemos ver las redes sociales hoy en día juegan un papel muy importante en los eventos deportivos, ya que los aficionados de cualquier equipo demuestran su pasión y son fieles seguidores de algunas estrellas del futbol. Esperamos que Instagram analice la Copa Oro 2015, veremos si los mexicanos logramos colocar a nuestra selección como una de las más populares.

Comenta:

separador de nota