parentesis.com/

Las letras chiquitas de comprar en Amazon México


Amazon mejorará muchísimo tu experiencia de comprar en internet, sin embargo, checa estos consejos ara evitar molestias.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

El día de hoy Amazon abre sus puertas virtuales a México con más categorías, artículos y funciones que en cualquier otro país, independiente a Estados Unidos. Si bien su llegada abre las puertas a un mayor comercio electrónico, hay que tener en claro un par de puntos para evitar cualquier tipo de decepción.  

 

Como mencionamos anteriormente, la llegada de Amazon a México tiene muchas ventajas para los usuarios de nuestro país, ya que podrán comprar una gran variedad de productos con facilidad y con el respaldo de una de las tiendas electrónicas más importantes y fiables del mundo. 

 

Nota relacionada: Amazon llega a México.

 

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que por ahora el catálogo que ofrece Amazon México es muy limitado, y más si lo comparamos con la tienda de Estados Unidos.

 

Otro punto un tanto engañoso es que al comprar dentro de Amazon podrás evitar el costo de envío si tu compra es de $599.99 pesos, pedido que estarás recibiendo en un lapso de 3 a 5 días hábiles. Sin embargo, para entrar en esta promoción es necesario que los artículos seleccionados sean enviados por Amazon y no por los vendedores, ya que de lo contrario sí se te cobrará envío. 

 

Lo tercero a resaltar es que sí, la llegada de Amazon a México nos ahorrará un par de pesos, ya que podremos evitar los cargos aduanales en muchos productos. Sin embargo, no te dejes engañar porque lo anterior no será en todos los productos, ya que al comprar artículos importados desde Amazon México –los cuales están identificados con la insignia de “Importación”–,  aceptas las leyes y reglamentos de Estados Unidos y por aceptar, me refiero a que es posible que te hagan cargos por impuestos, derechos aduanales y tarifas recaudadas por las autoridades Mexicanas (“Tarifas de Importación”), según indica Amazon México

 

Lo bueno de todo esto es que Amazon México ofrece una cantidad estimada de las Tarifas de Importación, que en pocas palabras, es un cálculo estimado de los impuestos, cargos aduanales y tarifas que se recaudan al importar artículos a México y que a final de cuentas, el usuario tiene que pagar. 

 

Nota relacionada: Comprar por internet en México: Todo lo que debes saber

 

Lo interesante es que si las Tarifas de Importación exceden la cantidad indicada y cobrada por Amazon, ellos se hacen responsables del adicional y no el usuario. De la misma forma, si la cantidad es inferior a la cobrada, Amazon la reembolsa. 

 

Por último, Amazon México pensó en la tranquilidad de los usuarios por lo que será posible enviar tu paquete a un Punto de Entrega cercano para recogerlo en donde y cuando más te convenga, por lo que ya no tendrás que esperar al cartero para firmar de entregado. 

 

En conclusión, Amazon México no cuenta con un gran catálogo y los cargos aduanales sí estarán presentes en los artículos de “Importación”. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que el catálogo crezca y por ende, que más artículos estén libres de importación

Comenta:

separador de nota