parentesis.com/

LinkedIn posibilita buscar trabajo, sin que tu jefe lo note


La red elimina un obstáculo para quienes buscan opciones laborales aun estando empleados.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

LinkedIn lanzó Open Candidates, función que permite hacerles saber a los reclutadores qué empleados están abiertos a recibir ofertas, pero sin que sus jefes actuales se den cuenta.

 

Con esta opción, es posible especificar las clases de compañía o funciones laborales por las que el trabajador siente interés.

 

Así, Open Candidates es ideal para quienes están abiertos al cambio, pero no desean realizar movimientos públicos o sentirse expuestos.

 

Para prevenir que las candidaturas se estanquen, estas expirarán cada tres meses. Después de ese tiempo, hay que deshabilitar la función y empezar el proceso de nuevo.

 

Junto con las Career Pages y Meet the Team, otras dos funciones recientemente liberadas por LinkedIn, la red de profesionistas espera mejorar la relación entre usuarios y compañías.

 

El objetivo es que ambas partes obtengan el mejor beneficio, según declara Dan Shapero, representante de la plataforma social.

 

Hasta hoy, la función ha sido utilizada en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

 

LinkedIn afirma que 40 mil personas han optado por esta herramienta cada día, por lo que ya hay un millón de candidatos en total, de los 450 millones inscritos en la red social.

Comenta:

separador de nota