parentesis.com/

Los 10 mexicanos con más seguidores en Instagram


Instagram no es precisamente una red social fotográfica liderada por fotógrafos, sino por personajes a seguir. Aquí los más populares en México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Hoy por hoy 300 millones de personas utilizan Instagram cada mes a nivel mundial, de los cuales 75 millones de esos lo hacen diariamente; lamentablemente la plataforma no cuenta con cifras respecto a cuántos de esos usuarios son mexicanos, pero es una realidad que nuestro país es prácticamente el mercado con mayor potencial para servicios y productos en America Latina y nuestros instagrameros más seguidos lo demuestran.

 

Nota relacionada: Layout de Instagram, nueva app para hacer collages


No estoy seguro si la siguiente lista con los 10 mexicanos más seguidos en Instagram te va a sorprender o no, pero a mi me quedan claras tres cosas: los productos de Televisa tienen fuerza hasta en las redes sociales, las mujeres mexicanas tienen un poder de influencia más grande que el de los hombres y que si un día encontramos nuestro talento especial y sabemos explotarlo, Internet podría sacarnos de pobres.

 

1. Yuya (yuyacst)

Seguidores: +2.5 millones
Publicaciones: 142

 

 

Una foto publicada por @yuyacst el

Sabía el poder de esta vlogger, pero no me imaginé que también en Instagram tuviera un reinado por encima de artistas con más trayectoria y canales de mayor proyección. El secreto de Yuya no es otro más que “ser Yuya”, su perfil se nutre principalmente de selfies que presumen sus accesorios, maquillaje y atuendos, es decir, básicamente lo que la hizo famosa en Youtube. Llama la atención que además de ser la de mayor número de seguidores, es de las que menos fotos ha publicado, sin duda el éxito se le da sin mucho esfuerzo.

 

2. Belinda (belindapop)

Seguidores: +2.1 millones
Publicaciones: 542

 

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante...

Una foto publicada por Beli (@belindapop) el

Las publicaciones de Belinda, otro icono del pop y de la moda en Latinoamérica, tienen una calidad fotográfica mayor. No son selfies de celular como las de Yuya, aunque tampoco son de su autoría, la mayoría son tomadas de sesiones que realiza para revistas o eventos a los que asiste.

 

3. Chicharito Hernández (CH14_Instagram)

Seguidores: +1.7 millones
Publicaciones: 102

 

 

Gracias Chiapas por el gran apoyo!! Camino a Queretaro!! Buenas noches!! #blessed

Una foto publicada por Javier "Chicharito" Hernandez (@ch14_instagram) el

Para que no se diga que esto no está variado, los tres primeros lugares están divididos entre una figura del internet, una de la industria musical y uno del deporte. Aquí no se trata de su calidad como jugador, sino como figura pública que le ha traído más de un millón de seguidores sólo por compartir un poco de su vida cotidiana de una forma más terrenal y sin tantas pretensiones.

 

4. Thalia (thalia)

Seguidores: +1.8millones
Publicaciones: 4,830

 

 

Una foto publicada por Thalia (@thalia) el

Me intriga demasiado saber quién lleva la cuenta de Thalia, principalmente porque para sus seguidores debe ser un SPAM impresionante. Es la usuaria con más fotos y videos publicados en esta lista, casi 5 mil (el resto difícilmente llega a 500 fotos) repartidas entre fotos viejas, comerciales, fabulosa vida y viajes. Iba a decir que mejor se dedicara a sacar otro disco, pero después me di cuenta de lo que estaba a punto de desear.

 

5. Dulce Maria (dulcemaria)

Seguidores: +1.2 millones
Publicaciones: 641

 

Una foto publicada por Dulce Maria (@dulcemaria) el

Las siguientes tres posiciones son un combo breaker que quizás no te vaya a encantar: Dulce María, Anahí y Maité Perroni, o debería decir Roberta, Mia y Lupita, que finalmente es gracias a ellas que lograron consolidar su popularidad en el resto de América Latina, basta con ver la cantidad de comentarios en portugués en sus fotos para comprobarlo.

 

6. Anahi (anahiofficial)

Seguidores: +1.1 millones
Publicaciones: 365

 

 

Les comparto esta foto con mucha alegría. Algunas personas hablan, juzgan y creen tener la razón para lastimar a personas q al igual q ellos sentimos y tenemos corazón. Soy feliz. Hoy desperté junto a mi ESPOSO y lo primero q hice fue darle gracias a Dios. Porque logramos cumplir nuestro sueño. 3 años de novios y 2 y medio queriendo casarnos ! Jaaaaaa en verdad ! Era nuestro eterno sueño ! LO LOGRAMOS !!! Yo estuve acompañada por mi familia. Qué más necesito ? No tuvimos una gran fiesta ni tampoco estamos ahora volando a una luna de miel. En la vida hay muchas otras cosas que realmente son importantes . Somos dos persona conscientes y en este momento mi ahora esposo tiene q trabajar mucho por su estado. Yo estaré a su lado acompáñandolo y ayudándolo en todo lo que se pueda de corazón. Y también con muchas ganas de iniciar nuevos proyectos alternos en mi carrera que NO VOY A DEJAR ! Cada uno tiene una trayectoria por la q ha luchado desde q somos muy chicos . Y Tmbien es AMOR apoyar los sueños de tu pareja. Gracias por leerme y gracias a todos los que de corazón me escriben buenos deseos , la vida empieza ahora! No es ningún cuento de hadas, es solamente la vida de dos personas q inician hoy un camino juntos como familia. DLB ❤️

Una foto publicada por Anahi (@anahiofficial) el

Crónicas de una posible primera dama en ascenso.

 

7. Maite Perroni Beorlegui (maitepb)

Seguidores: +1.1 millones
Publicaciones: 495

 

 

Una foto publicada por Maite Perroni Beorlegui (@maitepb) el


...

 

8. Galilea Montijo (galileamontijo)

Seguidores: + 990 mil
Publicaciones: 420

 

 

Una foto publicada por Galilea Montijo (@galileamontijo) el

Después de este conteo me siento moralmente obligado a preparar una segunda parte con los instagrameros mexicanos en creciente popularidad que de hecho utilizan la red social para compartir fotos que vale la pena ver.

 

9. Danna Paola (dannapaola)

Seguidores: +898 mil
Publicaciones: 516

 

 

Una foto publicada por Danna Paola (@dannapaola) el

Selfies, fotos así como de que no me doy cuenta y hartos filtros.

 

10. Mario Bautista (mariobautistagil)

Seguidores: +828 mil
Publicaciones: 426

 

 

Una foto publicada por MARIO BAUTISTA (@mariobautistagil) el

La lista se inició con una figura del internet, y se cierra con otra similar. Mario Bautista es una figura que comenzó a popularizarse en Twitter, que se ha ganado un lugar en Vine y que ya hasta videos musicales tiene porque sus seguidores lo consideran “El Justin Bieber latino”. De nuestro agrado o no, este joven se coloca muy por encima de deportistas, políticos, cantantes, actores de teatro y demás personalidades mexicanas en la red social, y todo dedicándole tiempo a publicaciones de 140 caracteres y videos de 6 segundos.


Nota relacionada: Los hashtags prohibidos de Instagram


Conclusión: Instagram no es precisamente una red social fotográfica liderada por fotógrafos, sino por roles a seguir. Pensaríamos que en México le hemos dado mal uso, pero la realidad es que no dista mucho del conteo de otros países; aquí lo interesante es ver que sólo 3 de 10 personajes no son una extensión de la agenda mediática que siempre es criticada en redes sociales.

Comenta:

separador de nota