parentesis.com/

Los nuevos emojis para Mac podrían ser multiraciales


La próxima actualización de OS X Yosemite permitiría cambiar el tono de piel de los emojis e incluiría un nuevo sistema de categorización.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Todo parece indicar que en breve podremos ser más precisos cuando se trate de enviar emojis, las populares íconos que inundan todos los servicios de mensajería, y es que de acuerdo con un reporte de Mac Rumors, la siguiente actualización de OS X Yosemite (10.10.3) permitirá cambiar el tono de piel de los emoji.

 

 

Aunque pudiera parecer una insignificancia, Apple ha mostrado interés en hacer a los emojis lo más multicultural e inclusivo posibles. Basta recordar que en 2012, Apple introdujo parejas homosexuales en los emojis para iOS 6.

 

Nota relacionada: Ahora Swiftkey también predice emojis en iOS.

 

Otro de los cambios notables que Apple implementaría a emoji es una nueva categorización que simplifique la forma de buscar emojis, pues hasta ahora, nadie entiende por qué los emojis de Santaclós y un birrete están categorizados en una campana (¿?).

 

 

Además de los presuntos cambios a emoji en la siguiente actualización de OS X Yosemite, Apple integrará una nueva app de administración de imágenes llamada Photos, que será ampliamente similar a su versión hermana de iOS.

Comenta:

separador de nota