parentesis.com/

Malala llega a Twitter para replicar su mensaje de paz


Con un simple “Hola, Twitter”, Malala hizo oficial su (re)ingreso a la popular red social.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Con sólo 19 años, Malala Yousafzai ha cambiado el mundo. Sobreviviente de un ataque terrorista, ganadora del Premio Nobel de la Paz y fundadora de una escuela para refugiados sirios, la joven activista llevará su causa a Twitter.

 

Si bien la cuenta se creó en 2012, había permanecido inactiva hasta ahora, y con un simple “Hola, Twitter”, Malala hizo oficial su (re)ingreso a la popular red social, para después informar que hoy es su último día de escuela.

 

 

“Graduarme de la secundaria es agridulce para mí. Estoy emocionada por mi futuro, pero sé que millones de niñas alrededor del mundo están fuera de la escuela y tal vez nunca tengan la oportunidad de completar su educación”, escribió la joven.

 

 

Además, aprovechó para anunciar que regresará a su gira #GirlPowerTrip, para reunirse con niñas de Medio Oriente, África y América Latina.

 

“Cada una de sus historias es única y sus voces son nuestras armas más poderosas para luchar por la educación y la igualdad”, agregó.

 

Finalmente, se despidió con un mensaje claro: “Dentro y fuera de Twitter, estoy peleando por las niñas, ¿me acompañarán?”.

 

En unas pocas horas, @Malala ya cuenta con cerca de 300 mil seguidores; uno de los cuales es su padre, Ziauddin Yousafzai, quien también es activista y quien escribió: “Bienvenida, Malala. Más poder para ti. @MalalaFund quiere ver un mundo en el cual cada niña termine 12 años de educación gratuita, segura y de calidad”.

 

 

A principios de año, Malala declaró, en una entrevista, que las redes sociales son clave en su misión para llegar a las chicas de todo el mundo y hacer que la gente se interese más en su educación.

 

Después de su gira, la activista planea estudiar filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.

Comenta:

separador de nota