parentesis.com/

Mark Zuckerberg abre Internet.org a desarrolladores


Internet.org ofrece contenido gratis vía móvil a personas en países emergentes y ahora cualquier desarrollador podrá crear más servicios para los usuarios.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Hoy en día Internet.org, proyecto iniciado por el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ofrece contenido gratis vía móvil a personas en países emergentes y ahora abre sus puertas a cualquier desarrollador con el fin de crear más servicios y opciones para los usuarios. 

 

Nota relacionada: Internet.org, el proyecto de los líderes tecnológicos para que todo el mundo se conecte


Recordemos que Internet.org fue lanzado en 2013 como una iniciativa global que pretende conectar a miles de millones de personas que en la actualidad no cuentan con acceso a la red, por lo que las zonas de bajos ingresos, rurales y mercados emergentes son el principal foco de atención.

L
a iniciativa no solo es posible gracias a Facebook, sino que es parte de una alianza conformada por empresas de gran renombre como: Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, principalmente. Cabe mencionar que el servicio que se ofrece es básico, ya que la navegación está enfocada a móviles en lugares/zonas con un ancho de banda limitado.

 

Por ahora este servicio está siendo utilizado en algunas zonas de África, Latinoamérica y Asia, entre ellas La India, en donde se clasificó a Internet.org como una iniciativa poco neutral, en donde algunos sitios y aplicaciones gozaban de privilegios. Sin embargo, el equipo detrás de Internet.org aclara que no es una cuestión de privilegios, sino de sustentabilidad, por lo que páginas que requieran un amplio ancho de banda, que incluyan video, fotografías en alta resolución, transferencia de archivos o VoIP, simplemente quedarán excluidas.

 

Nota relacionada: Mira cómo funcionan los globos con internet de Google

 

La idea es crear páginas web sencillas que no sean un costo para la operadora, ya que a final de cuentas “no es sustentable ofrecer todo el internet gratis”, tal cual comentó Mark Zuckerberg en el video que podrás ver a continuación. Si quieres ser parte de este ambicioso proyecto, no dudes en revisar los lineamientos técnicos y si quieres más información visita la página web de Internet.org.

 

 

Comenta:

separador de nota